Abrir menú

Alimerka lanza la MDD 'Casona La Lloraza' para productos agroganaderos sostenibles de origen local

Alimerka lanza la MDD Casona La Lloraza para productos agroganaderos sostenibles de origen local

Alimerka ha lanzado una nueva marca propia denominada 'Casona La Lloraza' para "productos agroganaderos de calidad con origen local bajo criterios de sostenibilidad", según explica en nota de prensa. Todas las referencias de esta línea se elaborarán en la finca de 40 ha -incluidas 5 ha de bosque autóctono- que la empresa tiene en la localidad asturiana de Oles (Villaviciosa). La primera referencia que se comercializa es una faba 100% asturiana, de variedad Andecha (Granja Asturiana), que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida Faba Asturiana. Esta faba se cultiva en una extensión de más de 4 ha.

La marca 'Casona La Lloraza' debe su nombre a una casona tradicional asturiana de principios del s. XX que se halla en la propia finca, la misma desde la que Alimerka cría reses de vacuno mayor desde 2016 a través de una de sus filiales, Soluciones Agropecuarias del Norte (Solagronor). El espacio nació con la voluntad de disponer de unas modernas instalaciones de producción de carne de vacuno certificada 100% asturiana. Actualmente, el cebadero cría anualmente hasta 1.100 terneros y bueyes.

Esta línea amplía la pequeña oferta de marca propia de Alimerka, cuyo concepto comercial se apoya en buena medida en la libertad de elección del consumidor. La cadena de la familia Fernández cuenta con unas mil referencias de MDD, de las cuales el 70% son de la marca 'Alimerka' y el resto, de las marcas blancas de IFA, su central de compras.

Con este lanzamiento, el grupo familiar sigue la estela de otras MDD con una filosofía más o menos similar, como 'Alcampo Producción Controlada', 'Eroski Natur' o 'De nuestra tierra' (Carrefour), pero en su caso va más allá al verticalizar la producción. La experiencia más parecida en este aspecto son los acuerdos al 50% de Family Cash con tres productores hortofrutícolas de kilómetro cero para comprar tierras de cultivo y producir para la cadena, así como su proyecto ganadero Canet Farm. Ya bajo un sistema intensivo e industrializado, BonÁrea es propiedad de la productora ganadera, agrícola y láctea Cooperativa Agropecuaria de Guissona. Otro modelo es el del grupo suizo Coop, propietario desde 2021 del antiguo Grup Miquel pero que ya estaba presente en España desde 2009 con su productora cárnica Bell Food Group; además, en su país de origen también cuenta con una fabricante de chocolate, otra de panadería y una tercera de lácteos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters