Abrir menú

Mercamadrid apuesta por el autoconsumo y la energía fotovoltaica para reducir la huella de carbono

Mercamadrid apuesta por el autoconsumo y la energía fotovoltaica para reducir la huella de carbono

Mercamadrid, el mayor mercado de distribución y abastecimiento de alimentos frescos de España, consolida su compromiso con el autoconsumo y la energía fotovoltaica como parte de su estrategia para combatir el cambio climático y reducir su impacto medioambiental. Así, antes de que finalice el año, una vez concluyan los proyectos en desarrollo, contará con unos 6.000 KWp de capacidad fotovoltaica instalada en todo el recinto.

De esta manera, la inversión que, tanto las empresas instaladas -con instalaciones en las cubiertas de 18 naves-, como Mercamadrid están realizando, generará energía limpia y renovable para el funcionamiento de sus instalaciones además de contribuir a la mitigación de más de 800 t de dióxido de carbono al año.

La instalación de los últimos sistemas fotovoltaicos aprobados se llevará a cabo en diferentes áreas, aprovechando los espacios disponibles en edificios e infraestructuras, a las que se sumará, posteriormente, la instalación prevista de 100 KWp en el Centro de Conocimiento e Innovación.

El compromiso del conjunto de Mercamadrid con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles supone importantes avances, tales como la sustitución de flotas de vehículos por otras más sostenibles, así como la generación de una infraestructura de recarga eléctrica en todo el recinto; o la contratación de energía de origen 100% renovable, lo que ya supuso dejar de emitir en el primer año 936 t de dióxido de carbono.

Una apuesta por las energías limpias, que constituye uno de los ejes de trabajo de Mercamadrid circular, una transformación para convertir a Mercamadrid en el primer mercado completamente circular de Europa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters