Abrir menú

Grupo IAN se alía con Quantica Renovables para instalar parques fotovoltaicos en todas sus plantas

Grupo IAN se alía con Quantica Renovables para instalar parques fotovoltaicos en todas sus plantas

La cabecera de la marca de conservas y platos preparados 'Carretilla', el grupo IAN, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto de instalación progresiva y mantenimiento de placas solares junto a Quantica Renovables, especialista en ingeniería solar para autoconsumo energético.

Gracias a esta iniciativa, IAN contará con un total de 8.961 paneles solares a final de año, de modo que su producción energética evitará la emisión de más de 2.829 t de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años.

A ello se suma que los proyectos se implementarán bajo un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), donde Quantica se encargará de la estructuración completa de la inversión en los proyectos, mientras que el grupo IAN consumirá la energía generada por cada planta fotovoltaica.

A través de este modelo, Quantica una solución global al cliente, que no tiene necesidad de aportar la inversión inicial, pero sí puede beneficiarse de mejoras económicas de la energía solar y reforzar al mismo tiempo su compromiso ambiental. Esta propuesta de valor fue la que convenció a cerca de una veintena de empresas para impulsar sus proyectos fotovoltaicos junto a la empresa sevillana durante el pasado año, que duplicó así su cartera de instalaciones.

Santiago Orlando, Director Industrial de Grupo Alimentario IAN, ha afirmado que esta iniciativa "forma parte del compromiso con el medio ambiente que recoge nuestro Plan de Sostenibilidad y RSC 2022-2026, con el que damos un paso más por asegurar la eficiencia energética y la minimización de impactos, siguiendo el camino de la economía circular. Además, contribuimos a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de alcanzar un modelo productivo que mejore la competitividad y ayude a reducir la huella de carbono”.

Pedro Balda, delegado de Zona Norte en Quantica Renovables, concluye apuntando que “Quantica consolida con este acuerdo su posición en la mitad norte de la península, donde tenemos vocación de ser el referente gracias al compromiso de calidad en cada proyecto a través de nuestros propios instaladores".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters