Abrir menú

Consum implanta un sistema de recogida a domicilio de las bolsas de plástico de su ecommerce

Consum implanta un sistema de recogida a domicilio de las bolsas de plástico de su ecommerce

Consum ha implantado un nuevo sistema de economía circular para la recogida, tratamiento y reutilización de las bolsas de plástico de su tienda online. Con este nuevo servicio, implantado en las 423 poblaciones de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Barcelona, Tarragona, Almería, Murcia y Girona donde la valenciana dispone de ecommerce, la cooperativa prevé recuperar más de 2.600 kg de plástico al año.

En concreto, este proyecto consiste en la recogida de las bolsas de plástico de los clientes que realizan la compra online directamente en su domicilio cuando reciben un nuevo pedido. Eso sí, aquellos compradores que opten por esta prestación, tendrán que prepararlas previamente para no retrasar la operativa. Las mismas, serán recogidas por el repartidor que, asimismo, las trasladará a la plataforma logística correspondiente: Silla (Valencia), Barcelona o Murcia. Allí, estas bolsas serán tratadas en la planta de reciclado para su transformación en granza (partículas de material plástico usado) que, posteriormente, será utilizada para la fabricación de nuevas bolsas.

Se realizará sin limitación de unidades por hogar y sin distinción de procedencia, es decir, se recogerán bolsas de plástico de cualquier origen, siempre que reúnan unas condiciones mínimas de higiene. A día de hoy, las bolsas que la cooperativa ofrece tanto para la compra en el supermercado y el reparto de online son de plástico 70% reciclado y se recomienda aprovechar su resistencia hasta los 15 usos.

También como parte de "El Plan de Reducción de Materiales y Envases" que la compañía desarrolla y que contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos, en 2022, comenzó a transformar el poliestireno expandido (EPS), conocido popularmente como porexpán, de los residuos recuperados en sus plataformas, en muebles para la sección de horno de sus supermercados. Este residuo plástico se separa para permitir su reciclaje y se transforma en un compuesto plástico, que se utiliza para fabricar elementos del mobiliario, evitando así el uso de más recursos naturales. Este proyecto, presente ya en 49 tiendas, permite el reciclaje, transformación y reutilización de 10.000 kg de plástico.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters