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'Zeena' abre una ronda de financiación para afianzar su crecimiento en vino en lata

Zeena abre una ronda de financiación para afianzar su crecimiento en vino en lata

La compañía española Mindful Drinkers, propietaria de la marca de vino en lata 'Zeena', ha comunicado la apertura de una ronda intermedia de inversión de 500.000 € "para aumentar su visibilidad, hacer crecer su cuota de mercado en países estratégicos, reforzando el área comercial y afianzando el modelo para su escalabilidad".

Se trata de una ronda puente –ya que prevé abordar una serie A el año próximo–, cuyo objetivo es "afianzar el modelo y traccionar a mayor velocidad en los canales y mercados estratégicos, optimizando los procesos productivos para incrementar el volumen, y reducir con ello el working capital”, explica Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía, que empleará los fondos recaudados a profesionalizar al equipo directivo y el área comercial e incrementar las acciones de marketing en punto de venta, con el foco en festivales de música y canal travel.

Esta es la segunda ronda lanzada por Mindful Drinkers, nacida en 2019, tras la seed de 2020 con la que levantó 200.000 € entre su red de influencia más cercana. A lo largo de estos años se ha nutrido fundamentalmente de recursos propios para su crecimiento, contando con el apoyo de sus inversores, una póliza de crédito de su banco de confianza y un préstamo ENISA, organismo líder en el impulso al emprendimiento de España.

'Zeena' cuenta en el mercado con cinco vinos jóvenes –blanco, tinto, rosado de Garnacha de Terra alta; un espumoso blanco de Perellada de la región de Cava y un espumoso rosado de Trepat de la Conca de Barberà–, todos con certificación vegana y ecológica, carentes de aditivos y de azúcares añadidos.

Están envasados en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable, y protegidas por una película interna de Vinsafe, con lo que reduce significativamente el impacto medioambiental y mantiene inalterado el sabor y el aroma del vino. Entre las ventajas de este tipo de envase destaca que es menos pesado y más fácil de mover, lo que reduce costes de transporte y de almacenaje.

La compañía apunta que ha conseguido crecimientos interanuales de entre el 200-400%, si bien no hay datos disponibles en registro mercantil para contrastar estas cifras. Actualmente, la marca está presente en España, Japón, México, Finlandia, Costa de Marfil, Noruega, Andorra, y tramitando su entrada formal en UK, Holanda, Canadá y Colombia.



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