Abrir menú

Estas son las seis startups que van a participar en la tercera edición de Food (Tech)2 Challengers

Estas son las seis startups que van a participar en la tercera edición de Food (Tech)2 Challengers

Cofling, Levprot, Néboda, Wevo, Freeshakes y Väcka son las seis startups que han sido seleccionadas para participar en la tercera edición del programa de impulso tecnológico Food (Tech)2 Challengers, liderado por e Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Durante los próximos seis meses, las startups trabajarán conjuntamente con expertos de CNTA y se beneficiarán de las capacidades del centro tecnológico, para llevar sus propuestas foodtech al siguiente nivel y generar una IP propia. Los retos planteados por las startups para esta edición del programa están enfocados a la consecución de una alimentación más saludable y una cadena alimentaria más sostenible.

- Cofling trabajara en el desarrollo de una nueva bebida instantánea rica en cafeína, fabricada como alternativa al café soluble a partir de la cascarilla de café, un subproducto habitual de la industria cafetera.

- Levprot tiene como reto la caracterización sensorial de la brazeína, una proteína dulce que funciona como solución para la reducción de azúcar y que está desarrollada mediante la tecnología de fermentación de precisión.

- Néboda aterriza en el programa con el objetivo de mejorar las características organolépticas de la albahaca producida en sistemas de agricultura vertical modificando el espectro de la luz LED incidente sobre la planta.

- Wevo buscará avanzar en el proceso de industrialización de su análogo de huevo líquido 100% plant-based extendiendo su vida útil.

- Väcka, que repite en el programa tras su participación en la segunda edición, avanzará en la mejora de la textura de sus análogos de queso vegano, incorporando nuevas cepas en su proceso fermentativo.

- FreeShakes, otra de las iniciativas que repiten en Food (Tech)2 Challengers, se centrará en validar la escalabilidad de su proceso fermentativo para producir una nueva generación de bebidas aptas para intolerantes a la fructosa.

Las startups disfrutarán de beneficios como ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que se ofrece en visibilidad y networking. En este 2023, además, todas las participantes se podrán beneficiar de diferentes novedades entre las que destacan el acceso a formación especializada, en áreas como seguridad alimentaria, etiquetado o calidad, y estancias en CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos.

Food (Tech)2 Challengers cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y es una de las iniciativas que CNTA desarrolla dentro de su marco de colaboración con el ministerio. Una colaboración a la que se ha dado continuidad con la reciente aprobación de la concesión de la subvención nominativa del año 2023 por parte del ministerio a CNTA.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters