Abrir menú

Epta presenta VIPay y los nuevos sistemas de refrigeración 'XTE' y 'Extra Transcritical Efficiency'

Epta presenta VIPay y los nuevos sistemas de refrigeración XTE y Extra Transcritical Efficiency

El Grupo Epta, especializado en refrigeración comercial para distribución alimentaria y con filial en nuestro país, ha ampliado su catálogo de soluciones este año, con el lanzamiento de un sistema de venta vending y dos nuevos sistemas de refrigeración.

Por un lado, 'VIPay' es un sistema de venta vending aplicado a vitrina vertical basado en visión artificial, adecuado tanto para vitrina de refrigerado como de congelado. 'VIPay' permite el pago con tarjeta, proceso por el que se desbloquea la puerta, al tiempo que las cámaras detectan el producto escogido y, al cerrar la puerta, se realiza el cargo.

También en la línea de tecnología, ha lanzado el sistema 'Switch On', para el control de forma remota de todo el frío comercial en una sola aplicación. La lectura de los datos recogidos por los sensores y el análisis con algoritmos propios de los mismos permite, entre otras funciones, prever averías, mantener en todos momento las condiciones óptimas de funcionamiento o adelantar de forma electrónica los pedidos de repuestos o consumibles necesarios. Estos aspectos inciden en los costes diarios del punto de venta de manera sensible, al evitar funcionamientos ineficientes o paradas de equipos, lo que minimiza las pérdidas de venta por averías.

Por otra parte, Etpa ha presentado el nuevo sistema de refrigeración 'XTE, Extra Transcritical Efficiency', un sistema pendiente de patente que es eficiente en todas las condiciones ambientales. Concretamente, incrementa la eficiencia de las instalaciones hechas con refrigerante natural CO2, lo que contribuye a cumplir con los objetivos de la UE de reducciones de consumos y de emisiones de gases de efecto invernadero, cuyo objetivo es reducir más de 50% para 2030.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters