Abrir menú

KM ZERO impulsa una misión comercial a Latinoamérica para startups foodtech españolas

KM ZERO impulsa una misión comercial a Latinoamérica para startups foodtech españolas

Una selección de reconocidas startups foodtech españolas aterrizarán en América Latina gracias a la misión comercial impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub, en colaboración con Cámara de Comercio de Valencia. Las tecnológicas Trazable, Oscillum e Iczia Engineering integrarán esta delegación junto al estudio BrandSummit, con el objetivo de abrir nuevos mercados y entrar en contacto con la industria alimentaria latinoamericana. Esta iniciativa, que forma parte de la hoja de ruta de KM ZERO en su consolidación como plataforma de conexión entre los ecosistemas foodtech de España y América Latina, se desarrollará entre los días 21 y 22 de junio, fijando una intensa agenda para las startups participantes. Las empresas realizarán visitas organizadas a grandes superficies y mantendrán reuniones con fondos de inversión, retailers y compañías alimentarias líderes en la región, además de participar en la nueva edición de 'ftalks Food Summit LATAM', un foro de referencia para el emprendimiento y la innovación alimentaria en América Latina.

"Hay muchas oportunidades de negocio para los emprendedores españoles en México: un mercado de casi 130 millones de personas, con acceso a otros mercados estratégicos de Latinoamérica y EEUU. Con esta misión pretendemos acompañarlos a dar el primer paso, conectándolos con empresas de producción y distribución de alimentos que puedan incorporar sus tecnologías o bien ayudarles a escalar su producción y abrir canales de distribución. Pensamos que en un momento de recesión, volatilidad e inflación debemos aprovechar la oportunidad de ampliar y diversificar mercados, y KM ZERO actuará como puente y facilitador de estas relaciones para la industria agroalimentaria y las startups del sector", explica Beatriz Jacoste, directora de KM ZERO Food Innovation Hub.

Las startups integrantes de la misión se encuentran en un momento de expansión tras la consolidación de sus proyectos. Así pues, Trazable, creadora de un software de gestión de calidad basado en blockchain, ha implantado su tecnología en importantes marcas del sector agroalimentario, lo que le ha valido a su CEO, Pablo Rodrigo, la entrada en la lista Forbes 30 under 30 Europe Industry and Manufacturing. Por su parte, Oscillum, creadores de una etiqueta inteligente capaz de comprobar el estado de los alimentos, han recibido recientemente 1,5 millones de euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para apoyar la internacionalización de su proyecto, mientras que Iczia Engeenering, especialistas en soluciones de ingeniería para el sector agrícola que utilizan visión artificial para seleccionar y procesar frutos y verduras por la calidad demandada en cada mercado, ya cuenta con tres patentes industriales y acuerdos con distintas organizaciones agroindustriales.

Nueva edición de 'ftalks Food Summit LATAM'

La misión comercial impulsada por KM ZERO se desarrollará coincidiendo con la nueva edición de 'ftalks Food Summit LATAM', el foro sobre innovación alimentaria creado por el hub español que ya se ha posicionado como puente entre América Latina y Europa para emprendedores foodtech, inversores y grandes corporaciones. Esta cita, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en Ciudad de México, contará con las intervenciones de más de 60 directivos vinculados a la industria alimentaria y firmas de capital riesgo. Entre las compañías participantes se encontrarán firmas como Nestlé, Walmart, KraftHeinz, Sigma Alimentos o Grupo Arancia, acompañadas de organizaciones como Banco de Alimentos de México, TEC de Monterrey y la Asociación Mexicana de Capital Privado, entre otras.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters