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¿Hacia dónde camina el sector de medios de pago?

¿Hacia dónde camina el sector de medios de pago?

Fernando Rodríguez Ferrer, director de desarrollo de negocio de Bizum: En el ámbito de los medios de pago estamos asistiendo (y la tendencia continuará) al auge del pago por móvil y de las transferencias inmediatas. Además, será vital la evolución de la identidad digital, lo que facilitará los pagos en remoto y será fundamental en el desarrollo y adopción de las futuras divisas digitales (como el euro digital).

Portavoz de Caixabank: Hacia ofrecer soluciones integradas de gestión y pago ajustadas a las necesidades de todos los segmentos de comercios, desde una tienda pequeña delicatessen hasta grandes cadenas.

Carlos Blanco Ruiz, socio director y director comercial de Inespay: El sector de medios de pago va claramente encaminado a un futuro en el que predominen los pagos de cuenta a cuenta, sin intermediación en el pago como ocurre actualmente con las tarjetas bancarias o los wallets. En un futuro próximo, los usuarios sólo necesitarán una cuenta bancaria y un móvil para pagar de forma sencilla mediante una transferencia instantánea, ya sea en el mundo virtual o el físico.

Nicolas Fournié, director de España y Portugal para Mangopay: En primer lugar, la PSD2, que afronta su primera revisión e introduce nuevos requisitos para la autentificación de los pagos. Hace que las transacciones sean aún más seguras, porque los usuarios finales tienen que aprobarlas activamente dos veces. Por otro lado, BNPL está en pleno auge y, por último, los pagos instantáneos se alzan como uno de los nuevos pilares de la economía, redefiniendo sectores al 100% y también el día a día de los usuarios, que cada vez demandan más inmediatez y facilidad de uso.

Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de Monei: Se encamina cada día hacia la implementación de una solución paneuropea definitiva que permita transacciones instantáneas entre ciudadanos y empresas del continente. Esto representaría una oportunidad única para liderar un avance tecnológico sin precedentes. Es crucial que los players del sector nos apoyemos mutuamente para lograr este éxito y demostrar al resto de Europa y del mundo que España está a la vanguardia. Además, esta evolución nos brinda la oportunidad de frenar el control de nuestras vidas digitales por parte de las Big Techs, que operan bajo la jurisdicción estadounidense. Sin duda, el futuro de los pagos es digital y es necesario aplicar tecnología para actualizar los métodos de pago obsoletos.

Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain: Es más importante que nunca adaptarse a los nuevos métodos de pago y ampliar el abanico de opciones para satisfacer las necesidades actuales del mercado. Los comercios online de alimentación que ofrecen una amplia variedad de métodos de pago aumentan la conversión de su negocio. Al proporcionar opciones de pago flexibles y cómodas, se eliminan barreras y frustraciones durante el proceso de compra, lo que resulta en una experiencia positiva para el cliente y aumenta las posibilidades de completar la transacción. Además, adaptarse a las preferencias individuales genera confianza en los clientes, transmitiendo una imagen de profesionalidad y atención al cliente.

Rob Gatto, Chief Revenue Officer de Paysafe: Continuaremos viendo un mayor enfoque en la facilidad de uso y haciendo que los pagos sean cada vez más sin fricciones para el consumidor. Nunca ha sido más importante para las empresas en línea asegurarse de que su pago esté optimizado para una experiencia de cliente perfecta. El sector de pagos tendrá que adaptarse a las tecnologías emergentes que están ayudando a permitir esto y apoyar a las empresas en línea durante este período.

José Luis Nevado, CEO y fundador de Sipay Plus: Creo que el sector está evolucionando en dos direcciones. Por un lado ‘Request to pay o pull payments’, un esquema de pago que permite a un comercio solicitar un pago instantáneo a un consumidor de cuenta a cuenta. Su mayor beneficio es que mejora la experiencia de usuario porque permite instrumentalizar compras utilizando otros métodos de cobro adicionales a la tarjeta, mediante el uso del dispositivo móvil. En esencia, el consumidor recibe una notificación en su dispositivo móvil con un importe determinado y solo tiene que aprobarlo con una identificación biométrica. Por otro lado, los wallets, una cartera digital, que normalmente se encuentra en un dispositivo de uso habitual para los usuarios (smartphone o smartwatch), que permite acceder rápidamente a las tarjetas y pagar. Esta tecnología agiliza y mejora la experiencia de usuario sin dejar de lado la seguridad.

Gonzalo Saenz, Director de ventas de Square en España: En general, el pago online a través de wallets se irá abriendo paso por la facilidad a la hora de finalizar una compra, evitando tener que recurrir a introducir los datos de la tarjeta o los datos de una cuenta en una plataforma de terceros. Además, el proyecto del euro digital del Banco Central Europeo, que busca emitir su propia moneda digital, va ganando fuerza. Podemos augurar un futuro en el que las compras online se realicen con equivalente electrónico al efectivo.

Álvaro Fernández Comas, Country Manager Topii Spain: A aportar más valor en el pago con nuevos servicios: Pago, fracciono el pago, retiro o ingreso efectivo, aplico cash back, cupones o descuentos, socializo mis compras, etc.

Jesús Molina, Head of partners & ISV de UniversalPay: Nos encontramos en un sector que avanza a gran velocidad. La llegada de la inteligencia artificial, así como la cada vez más plausible llegada del euro digital, junto con los avances en cuanto a la seguridad de las transacciones (biometría, reconocimiento facial…), y su regulación, serán claves en la revolución que se producirá en nuestro sector en los próximos años. Además, veremos una verticalización de los métodos de pago según las funciones y posibilidades que ofrecen, adaptándose a las necesidades de cada sector y especializándose en cada uno de ellos.



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