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Makro Portugal promueve cocinas 'ciegas' para sus clientes de la mano del dueño de 'Cooklane'

Makro Portugal promueve cocinas ciegas para sus clientes de la mano del dueño de Cooklane

Makro Portugal acaba de lanzar 'Smart Kitchens', un nuevo servicio dirigido a las empresas que quieren invertir en el mercado de reparto de comidas. Este servicio consiste en "un conjunto de cocinas profesionales, en formato llave en mano, disponibles para alquiler flexible a precios asequibles, totalmente equipadas y con varias soluciones de apoyo al negocio asociadas", según explica la compañía. Por ejemplo, software de gestión de pedidos a domicilio o consultoría inicial para la creación de menús y rentabilización del coste de la comida.

Basado en el modelo de cocinas ciegas o 'dark kitchens' (espacios que funcionan exclusivamente para entregas, sin mostrador de servicio, mesas o equipo de sala), este proyecto es el resultado de una asociación entre Makro y CityChefs, la filial portuguesa de Cloud Kitchens, fundada por Travis Kalanick, el fundador y ex CEO de Uber, y que en España opera a través de las marcas 'Cooklane' y 'Pedidos Lab'.

Estas cocinas están dirigidas "a clientes que deseen iniciar o ampliar su propio negocio de reparto de comida, como restaurantes establecidos con una gran demanda de reparto a domicilio y que deseen separar la operación tradicional de la virtual; restaurantes dedicados exclusivamente al reparto a domicilio; y empresas que deseen invertir en un concepto innovador o en un nuevo restaurante, basado en el modelo virtual".

Las 'smart kitchens' están integradas en un edificio adaptado a esta operación, situado en Lisboa, en la zona de Alvalade, "un área central para este tipo de mercado de entrega de comidas", recoge Makro en su comunicado.

Greubel, CEO hasta mayo de 2029

Por otra parte, Metro, matriz en Alemania de Makro Portugal y Makro España, ha prorrogado anticipadamente el contrato de su consejero delegado, Steffen Greubel, por otros cinco años, hasta el 30 de abril de 2029. "Con esta decisión, se confirma la orientación estratégica a largo plazo de la empresa, desarrollada por el CEO junto con los demás miembros del Consejo de Administración, y confía en la continuidad en la cúpula del Consejo de Administración en la transformación hacia un mayorista alimentario puro", recoge Metro en nota de prensa.

Greubel es responsable de la estrategia 'sCore', con el que la compañía apunta a facturar 40.000 M y un ebitda superior a los 2.000 M para 2030.



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