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Vicky Foods refuerza su división de pan, tras invertir 4 M

Vicky Foods refuerza su división de pan, tras invertir 4 M

La valenciana Vicky Foods reforzará su oferta en pan con la entrada en funcionamiento de una nueva línea de producción de tortillas de harina de trigo. La nueva línea, puesta en marcha en sus instalaciones de Villalonga (Valencia), ha supuesto a la firma un desembolso de 4 M€. La nueva familia de tortillas de trigo está integrada por dos variedades, pan blanco y pan integral, disponibles en diferentes formatos: paquetes de seis y 10 unidades (20 cm de diámetro y al precio de 1 €) y bolsas de 6 unidades (25 cm).

La división del pan constituye en los últimos años “una palanca clave de desarrollo y crecimiento” para la empresa que, a finales de 2020, adquirió por 40 M€ tres líneas orientadas a la fabricación de diferentes variedades de pan, como pan de molde, burger y hot dog, convirtiendo el pan en su principal categoría a nivel de producción. En 2022, esta categoría alcanzó un 58% de cuota, lo que significó un aumento del 12% en su volumen de producción con respecto a 2021. Una favorable evolución que trasciende nuestras fronteras y se extiende a nivel internacional, ámbito en el que los productos de panadería de Vicky Foods también habrían experimentado crecimientos, despuntando en cinco mercados (Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania). Entre las últimas novedades en su división de pan, el pasado mes de febrero, la firma presentaba la mejora del perfil nutricional de su gama de pan de molde comercializado bajo la marca ‘Dulcesol’.

El refuerzo de su división de pan supone un paso más dentro de la activa estrategia de innovación desarrollada por la valenciana en los últimos meses. El pasado mes de mayo, anunciaba el lanzamiento de su nueva marca Il Forno di Giovanni (ocho referencias repartidas entre pizzas, mini pizzas y baguettes) con la que consolidaba su apuesta por el sector de soluciones congeladas cuando se cumplían siete meses de su desembarco en la categoría, al tiempo que daba un paso más en los arcones de congelados, sector que ha venido trabajando en los últimos meses y en el que tiene presencia desde 2020.

Al cierre de 2022, Vicky Foods incrementó sus ventas un 33%, hasta situarlas en 536 M€ y registró un volumen de producción de 203.000 t. Con presencia en más de 60 países, la compañía cuenta con fábricas especializadas en la elaboración de cerca de 2.500 referencias en Gandía, Villalonga, ambas localidades valencianas, y Argelia; además de 18 delegaciones comerciales repartidas entre España, Argelia, Reino Unido y Francia.



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