La Junta General de Accionistas de la bodega sanluqueña Delgado Zuleta ha acordado una ampliación de capital cercana a los 2 M€ (lo que situaría su capital social algo por debajo de los 5 M€), que se destinará a financiar su plan estratégico. Entre las prioridades de este plan de expansión se encuentra la consolidación del área internacional de la bodega, presente ya en más de 40 países de todos los continentes, así como el área de innovación y desarrollo de nuevos productos.
En este sentido, en los últimos años, Delgado Zuleta ha implantado en el mercado lanzamientos como la manzanilla ecológica 'Entusiástica', los vermús 'Goyesco' y 'Goyesco Ámbar' –con base de manzanilla y de amontillado, respectivamente-; los monovarietales bajo velo de flor 'Tarabilla' –Moscatel- y 'Gallipato' –Pedro Ximénez-; la manzanilla 'Cuestecilla' y la gama de vinos tranquilos 'Lola', compuesta por un rosado y un blanco semidulce, entre otras novedades.
Delgado Zuleta presentará en el segundo semestre del año un renovado portal web, con un importante peso de su nueva tienda online, eje estratégico para la bodega sanluqueña. Igualmente, verán la luz dos nuevas gamas completas de vinos, "que responden a su permanente estudio y adaptación a las nuevas tendencias del mercado y el consumidor a nivel global" pero de las que aún no ha dado más detalles.
Delgado Zuleta, que en 2021 (último ejercicio con datos disponibles de Registro Mercantil) facturó 1,89 M€ (+23% con respecto a 2020 pero aún por debajo de los 2 M€ con que acabó 2019), exporta en torno al 25% de su producción a países de Europa peor también Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá y EE.UU.