Abrir menú

Sale a la venta Bodegas Ribera de Pelazas, adscrita a la DO Arribes del Duero

Sale a la venta Bodegas Ribera de Pelazas, adscrita a la DO Arribes del Duero

La unidad productiva de Bodegas Ribera de Pelazas, adscrita a la DO Arribes del Duero y con sede en Pereña de la Ribera (Salamanca), ha salido a la venta como lote único en una operación gestionada por IAG Auction, entidad especializada en la gestión de activos. La bodega, en pleno funcionamiento, presentó concurso voluntario de acreedores en julio de 2022 y no habría podido superar esta situación, que habría desembocado en su puesta en venta.

El lote presentado incluye la bodega de la compañía en la citada localidad salmantina, integrada por el edificio industrial, la nave de crianza y la zona de expedición, así como los terrenos dedicados a viñas (que suman 12.400 m2) y la maquinaria implementada en las citadas instalaciones. Además, la operación contempla el traspaso de las marcas comerciales bajo las que la firma comercializa sus vinos, un total de 15 enseñas entre las que se encuentran 'Abadengo, 'Bruñal', 'Señora de Pereña', 'Pozo de los Humos' y 'Pozo Airón'; además de un stock de 250.000 botellas listas para su distribución y consumo.

En el momento del fallido, Bodegas Ribera de Pelazas tenía como presidente y vicepresidente a los empresarios Antonio Enrique Huertas García y Fernando Martinez Vallinas, respectivamente. En 2021 (último ejercicio conocido), la compañía registró ventas de 206.000 € y contaba con una plantilla media de tres trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters