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La IA conversacional de Botslovers llega a Alcampo y Carrefour para optimizar la atención al cliente

La IA conversacional de Botslovers llega a Alcampo y Carrefour para optimizar la atención al cliente

La agilización de procesos en el campo de la atención al cliente es un factor de máxima importancia para cualquier tipo de empresa. En este terreno, los asistentes virtuales ya son una herramienta clave, especialmente enfocados al sector de retail ecommerce. Las soluciones de Botslovers continúan ganando penetración, y grandes marcas en España y Latinoamérica, como Alcampo, Carrefour, Pikolín, Teka, Siemens o Miniso, emplean sus asistentes virtuales, basados en tecnología de procesamiento de lenguaje natural e IA generativa, que permite una integración mucho más rápida y eficiente para los negocios, gracias a este modelo de inteligencia artificial que puede incorporarse a cualquier plataforma sin la necesidad de programar.

Este enfoque ha permitido a Botslovers establecer acuerdos con algunas de las marcas más reconocidas en el sector retail, implementando hasta 300 IA bots y proporcionando una atención al cliente optimizada, que según afirman ha logrado incrementar la tasa de conversión en cerca del 30%, automatizando entre el 80 y 90% de las FAQs online. Lo explica David Lagoa, director de innovación de Alcampo, que afirma que "Botslovers nos ha permitido liberar a nuestro equipo de atención al cliente de las tareas repetitivas y de bajo impacto, para potenciar nuestra excelencia en atención personalizada a nuestros clientes. Iker responde a las FAQs de la web y recomienda vinos como un sumiller virtual, los resultados son increíbles".

La IA conversacional puede apoyar a cualquier sector donde exista un gran volumen de solicitudes que han de ser atendidas. En el caso del retail existen razones de peso, partiendo de una necesidad de atención al cliente constante, 24/7 y en todas las zonas horarias, especialmente en el contexto actual de ecommerce, lo que resulta imposible lograr solo con equipos humanos. Por otro lado, sus bases de clientes suelen ser considerables y durante las temporadas de mayor demanda, como las vacaciones o las rebajas, pueden recibir un volumen abrumador de consultas que exigen atenciones personalizadas según preferencias, Idiomas y patrones de compra. Los IA Bots pueden escalar rápidamente para manejar este aumento en la demanda, asegurando que todos los clientes reciban una respuesta oportuna, aumentando las posibilidades de ventas cruzadas o incrementales.

Los IA Bots no solo interactúan con los clientes, sino que también recogen datos valiosos. Esta información puede ser utilizada para analizar patrones de comportamiento del cliente, predecir tendencias y optimizar la estrategia de negocio. "Nuestra misión es liberar a los humanos de las tareas aburridas, todas esas tareas monótonas y repetitivas que no aportan valor tanto a las personas como a las empresas. Todas estas pueden ser ejecutadas eficazmente por un bot, siempre que sea debidamente entrenado, controlado y supervisado por humanos. Queremos infundir en nuestros clientes lo que llamamos "Customer Love", demostrando aprecio a sus propios clientes por medio de una atención constante, escuchando sus problemas, estando disponibles a cualquier hora, en cualquier canal y en cualquier idioma", asegura Andrés Pulgarín, CEO y cofundador de Botslovers.

Funcionando en España, Colombia, Alemania, Chile, Portugal, Italia y México hasta el momento, Botslovers utiliza un modelo híbrido avanzado que combina el reconocimiento de intenciones con la IA generativa GPT. Esto permite a los IA Bots no solo entender lo que un cliente quiere a través del reconocimiento de la intención, sino también generar respuestas relevantes y detalladas utilizando la IA generativa. Esto resulta en una interacción más fluida y natural con el cliente. También ofrece una funcionalidad de Live Chat potenciada por IA que permite a los agentes humanos intervenir cuando sea necesario y trabajar de la mano con los IA Bots.

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