Abrir menú

Frit Ravich supera previsiones y cierra su mejor año

Frit Ravich supera previsiones y cierra su mejor año

Frit Ravich, compañía de alimentación especializada en la producción de patatas, snacks y frutos secos y distribución de marcas de terceros, sellaba en 2022 su mejor ejercicio económico, superando incluso sus previsiones, que pasaban por mejorar los números pre-covid. La empresa familiar registró el pasado ejercicio una facturación neta de 262,7 M€, un 18% más que el año anterior y un 8,8% por encima del dato de ventas del año 2019. La compañía cierra así su mejor año económico, batiendo todos sus récord, logrando consolidarse como referente en snacking. Además, obtuvo un beneficio bruto de 2,12 M (+66.9%), mientras que en neto ganó 1,21 M (+39,08%).

Según ha comunicado, la recuperación del turismo y la actividad fuera del hogar ha tenido un notable impacto en el devenir de sus resultados. En este sentido, el canal hostelería es el que más crecía en facturación respecto a 2021, con un incremento del 48%, seguido de Impulso, con un 24%. Frit Ravich cerraba 2022 con un porfolio de más de 4.000 referencias, entre las que se incluyen productos de marca propia y de otras enseñas como Mars España, Ferrero, Mondelez, Haribo o Red Bull, entre otras.

En términos de internacionalización, Frit Ravich está presente en 27 países. En este canal ha tenido un crecimiento del 19% en comparación con 2021, mostrando una tendencia muy positiva que lleva a la compañía a seguir apostando porel exterior.

Mientras tanto, el pasado año acometió inversiones por valor de 3,5 M (+15%). Estos recursos se han destinado tanto a crear nuevos productos como en proyectos de mejora del proceso productivo, ampliando la capacidad tecnológica para mejorar su cadena de valor. Según ha reconocido Judith Viader, directora general de la compañía, “en Frit Ravich queremos dar respuesta a las necesidades de los consumidores y adaptarnos a las nuevas tendencias, así como mejorar de forma continua en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Innovar es fundamental en la búsqueda de la excelencia y el eje transversal para garantizar el progreso hacia un modelo más competitivo, eficiente y sostenible”.

Así, en materia de innovación y lanzamientos destaca la apuesta por las tres categorías en las que opera como fabricante. El pasado año lanzaba 'Chips Premium Queso Curado y Trufa Masterchef', en colaboración con la Escuela MasterChef para completar la variedad de sabores en el segmento de chips con un valor añadido; 'Cocteleo Queso', ampliación de referencias dentro de su enseña homónima, atendiendo a las nuevas preferencias de los consumidores y ofreciendo nuevos sabores para promover experiencias de consumo diferenciales; y 'Frutos Secos KM0', una nueva línea de productos de origen nacional que promociona la cercanía de la materia prima, fomenta la economía local y reduce la huella medioambiental durante el transporte.

Frit Ravich cerraba el año con una plantilla superior a las 1.000 personas, repartidas entre la sede central, donde se encuentran también las plantas de logística y producción, así como en las 38 delegaciones comerciales. Durante 2022, la compañía generó 155 nuevos puestos de trabajo. En vista a los planes de crecimiento para los próximos años, Frit Ravich prevé incorporar a más de 100 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters