Abrir menú

'Sojasun' y 'Foody's' se incorporan a la asociación plant-based 'Vegetales'

Sojasun y Foodys se incorporan a la asociación plant-based Vegetales

Vegetales, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha anunciado la entrada de dos nuevos miembros: Olga España, propietaria de la enseña 'Sojasun', y Brotalia, más conocida por su enseña 'Foody's'. Estas compañías se suman a los cinco miembros fundadores, Danone ('Alpro'), Pascual ('Vivesoy'), Liquats Vegetals ('YOSOY'), Frías Nutrición e Iparlat, y contribuyen a la consolidación de Vegetales como actor de referencia y voz de los productores de productos plant-based en España.

La entrada de 'Sojasun', especializada principalmente en la producción de postres vegetales, y de 'Foody's', productor de análogos de carne y otras referencias plant-based, implica, además, una diversificación de la gama de productos reflejados en la asociación, donde estaban ya muy representadas las bebidas vegetales y las alternativas a yogures y postres. Según Natàlia Berenguer, presidenta de Vegetales y vicepresidenta y secretaria general de Danone Iberia, "la entrada de 'Sojasun' y 'Foody's' consolida la vocación de Vegetales de aunar fuerzas para representar a todo el sector plant-based español, y nos dotará de una voz más potente y diversa para seguir impulsando el crecimiento de una industria dinámica, innovadora y sostenible".

Desde el inicio de su actividad en abril de 2022, el principal objetivo de Vegetales es lograr un reconocimiento legal de los alimentos y bebidas plant-based por parte de las instituciones públicas y una regulación adecuada para la categoría. Según explican, "este reconocimiento resulta fundamental para apoyar el crecimiento del sector a largo plazo y consolidar la tendencia de los últimos años, en los que se ha experimentado un aumento de ventas de un 9% entre 2020 y 2022, según datos del Good Food Institute y NielsenIQ".

Con estas incorporaciones, Vegetales aspira a convertirse en el catalizador del crecimiento del sector de la alimentación de base vegetal en nuestro país, impulsando un modelo de convivencia entre productos de base animal y vegetal y ofreciendo alternativas de calidad al consumidor para que sea éste el que elija el producto que mejor se adapte a sus preferencias.

Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra nueva Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters