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El petfood para gatos crece y acapara las novedades

El petfood para gatos crece y acapara las novedades

El crecimiento de la población de gatos en España, con un censo de casi 6 M, está llevando a que esta categoría de productos despunte y atraiga muchas de las últimas novedades presentadas al mercado. De hecho, la facturación de alimentos para estos felinos aumentó un 17,6% en 2022 hasta situarse en los 677 M€, según datos de Anfaac. Fruto del potencial de este nicho de mercado, varios de los principales fabricantes están innovando con productos muy enfocados a mejorar la salud del animal.

Tal es el caso de la empresa Mars Iberia, que ha ampliado su línea para gatos 'Whiskas' pasando de 10 a 28 nuevas variedades en 4 gamas distintas, incluyendo recetas totalmente renovadas. Incluye novedades como ‘Core Kitten’, un producto con un fuerte aporte de calcio para ayudar a construir huesos y dientes fuertes, ‘Core Adult’ con diversas opciones altas en zinc o con una equilibrada combinación de minerales para el cuidado del tracto urinario, junto a las gamas ‘Pure Delight’ con ingredientes naturales y proteína de alta calidad.

Asimismo, la marca ha renovado el packaging, hecho a partir de cartón 100% reciclable y de papel reutilizado, y su identidad visual. La nueva gama es elaborada en la planta de Mars ubicada en Arévalo (Ávila), que la compañía está ampliando con una inversión de 50 M€. Según Vanessa Caralps, directora de marketing de Mars Iberia, “ahora, la marca tiene una imagen más actual, es más sostenible y sabrosa”, y añade, “los consumidores también nos trasladaron la importancia de dar más opciones en cuanto a sabor y recetas, motivo por el que decidimos ampliar el catálogo".

Por su parte, Purina, la división de petfood de Nestlé, relanza la gama súper prémium 'Purina One Cat', enfocada en la protección del microbioma intestinal de los gatos, para un efecto positivo en la salud digestiva, sistema inmunitario y bienestar general de los felinos en casa. Al respecto, Sònia Sáez, veterinaria y responsable de Comunicación de Purina España, afirma que “la composición del microbioma de un animal juega un papel importante en su salud, tanto a nivel digestivo como inmunitario, el cual está muy influenciado por su dieta".

'Purina One Bifensis' es la fórmula nutricional seca de la marca con una bacteria beneficiosa funcional, lactobacillus, científicamente probada para fortalecer las defensas naturales del gato desde adentro hacia afuera, manteniendo así un microbioma intestinal saludable. Contiene ingredientes de alta calidad, incluido un prebiótico natural achicoria, que mejora el equilibrio del microbioma intestinal del gato. De igual manera, la cartera de productos húmedos 'Purina One Wet' también ha sido rediseñada con las mismas recetas que ayudan a mantener un microbioma intestinal saludable, gracias al efecto prebiótico de fibras solubles.

Por último, la catalana Dingonatura, enfocada al segmento de alimentación natural, acaba de sacar al mercado ‘Natura Diet Cats Sterilized Chicken en un nuevo formato de 8 kg específicamente formulado para gatos esterilizados, más propensos a subir de peso. El nuevo formato se une a los anteriores de 400 g, 1,5 kg y 3 kg. En su caso, el incremento del negocio le ha llevado a invertir en nuevos almacenes logístico s en Montcada y Reixac (Barcelona) y Berbegal (Huesca).



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