Abrir menú

in-Store Media y Alimerka firman un acuerdo de colaboración

in-Store Media y Alimerka firman un acuerdo de colaboración

in-Store Media, multinacional española especializada en comunicación en el punto de venta, ha firmado un acuerdo de colaboración con la cadena asturiana Alimerka, para crear nuevos canales de comunicación con los consumidores en los principales establecimientos de la distribuidora. Con este acuerdo de colaboración, in-Store Media "apuesta por implementar soportes de comunicación innovadores" que permitan a las marcas interactuar con el consumidor de una forma estratégica en el punto de venta.

En concreto, Alimerka va a incorporar un circuito de pantallas digitales en un total de 77 supermercados, las cuales serán comercializadas por in-Store Media, que se sumarán a los soportes tradicionales que ya han sido instalados en un centenar de puntos de venta. Globalmente, con este circuito de comunicación digital de pantallas ubicadas en los pasillos centrales de las tiendas de Alimerka, se constituye una manera de llegar al comprador "de una forma atractiva, disruptiva e innovadora, consolidando una publicidad más dinámica y relevante en la zona con mayor tráfico de la tienda". La señalización digital efectiva de las pantallas permitirá captar la atención del consumidor, influenciando su decisión de compra en el punto de venta e incrementando la visibilidad y la conversión de las marcas. Y es que, en base a datos propios de in-Store Media, el 82% de las decisiones de compra se resuelven en el punto de venta, por lo que el circuito de soportes tradicionales "ayuda" a la promoción de productos en el propio lineal de venta, "impactando al 100% de los compradores de la categoría justo en el momento de decisión de compra".

En este sentido, Antonio Janeiro, Director General de in-Store Media en España, afirma que: “el acuerdo con Alimerka nos permite establecer una presencia estratégica en la zona norte de España, reforzando nuestra posición como líderes de mercado. Apostamos de forma inequívoca por generar vínculos con los principales líderes regionales, llegando a los consumidores locales a través de nuestra experiencia en el punto de venta. Estamos entusiasmados por trabajar junto al gran equipo de Alimerka en el desarrollo de estrategias publicitarias innovadoras que impulsen el crecimiento de su negocio a través de la digitalización y la innovación”.

Por su parte, Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka, ha comentado: “la alianza con in-Store Media supone mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes con información relevante sobre productos, ofertas, promociones y nuevos lanzamientos en el punto de venta. Y, todo ello, de la mano del líder en shopper marketing en España, lo que nos proporciona la confianza de haber realizado la mejor colaboración estratégica posible para hacer de Alimerka un supermercado todavía más competitivo, centrado en las necesidades de nuestros clientes y en sintonía con las corrientes del mercado mediante la implementación de soluciones digitales e innovadoras”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters