Abrir menú

Paloma Moro asume la presidencia de Bodegas Emina

Paloma Moro asume la presidencia de Bodegas Emina

El grupo Matarromera, encabezado por la compañía Bodegas Familiares Matarromera, ha anunciado el nombramiento de Paloma Moro como nueva presidenta de su filial Bodegas Emina, que toma así el relevo de su padre, Carlos Moro, quien mantiene la presidencia de la sociedad matriz del grupo. El objetivo de Paloma Moro en esta nueva etapa de Emina es "impulsar el crecimiento y consolidar la posición de la bodega como referente en la industria vinícola". Así, "potenciará su presencia en los mercados globales y consolidará su liderazgo en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad", tal y como manifiestan desde la empresa.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Dirección Estratégica, Paloma Moro ha estudiado y trabajado tanto en España, como en Francia, Inglaterra y Dinamarca y ha ocupado puestos de dirección en multinacionales danesas durante varios años. Es Catedrática de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Copenhague y cuenta con una amplia trayectoria en puestos de dirección de grandes empresas internacionales, así como en la creación de empresas propias. Tanto ella como su hermana Beatriz forman parte del Consejo de Administración de la compañía desde 2021, "asegurando así el futuro familiar de la misma y potenciando la apuesta por la máxima calidad y excelencia de sus vinos y compromiso con la internacionalización que ha llevado a cabo el grupo desde sus inicios".

Emina elabora y comercializa desde blancos D.O. Rueda como 'Emina Verdejo Fermentado en Barrica', hasta tempranillos de la D.O Ribera del Duero como 'Emina Emoción', pasando por rosados de la D.O Cigales como 'Emina Rosé Prestigio'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters