Coca-Cola anuncia el lanzamiento en el mercado español de su nueva referencia 'Coca-Cola 3000', la nueva variedad zero azúcar de edición limitada de su plataforma de innovación Coca-Cola Creations que llega al mercado en en formato lata Sleek de 33cl. El nuevo sabor, cuya principal novedad radica en haber sido co-creado conjuntamente con el apoyo de la inteligencia artificial, llega también a una selección de mercados de todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Canadá, China y África.
El lanzamiento contempla, además, una nueva experiencia compartida en línea con la filosofía “Real Magic” de la marca. En este caso, una propuesta impulsada por la IA que dará a los consumidores la oportunidad de viajar al año 3000 y descubrir qué aspecto puede tener el futuro. Para ello, solo será necesario escanear la lata y adentrarse en el Creations Hub, donde podrán ver el futuro a través de unas lentes personalizables.
Coca-Cola ha creado esta experiencia recurriendo a la inteligencia humana y artificial para entender cómo los fans de todo el mundo imaginan el futuro a través de, por ejemplo, emociones, aspiraciones, colores o sabores. Estas respuestas, combinadas con la inteligencia artificial, fueron clave para que Coca-Cola crease el sabor único de 3000.