Abrir menú

Conxemar tendrá un 11,4% más de expositores

Conxemar tendrá un 11,4% más de expositores

El próximo 3 de octubre arrancará en Vigo la XXIV edición de la feria Conxemar y lo hará con un 11,4% más de expositores y 1.300 m2 netos más que la edición anterior. Según un comunicado emitido por Conxemar, "la feria presenta en esta ocasión una potente renovación de imagen, mucho más actual y acorde a su nueva comunicación. Se han racionalizado espacios para aumentar la superficie expositora, que abarca 37.000 m2 brutos. El número de países de procedencia asciende a 45, con Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones; y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos asistirán, por primera vez, como pabellón de país".

En el reciento se instalará una zona expositiva de nuevos productos para exhibir las últimas novedades comerciales y desarrollos en la industria, y "se potenciarán los encuentros B2B en formato online, en los que los asistentes, en función de su perfil, podrán encontrar desde proveedores cualificados hasta clientes o socios". La Feria, que supone un punto de encuentro para mayoristas, importadores, exportadores, transformadores, fabricantes, distribuidores, frigoríficos y maquinaria, entre otros servicios auxiliares, ha llevado a cabo una renumeración de los pabellones y halls del IFEVI con el fin de facilitar la circulación interna y ha realizado una importante mejora de la señalización.

Un día antes de la apertura de la feria de Conxemar, el 2 de octubre, tendrá lugar el XI Congreso Internacional Conxemar-FAO, que se ha marcado como objetivo "consensuar soluciones enfocadas a la Transformación Azul y sostenibilidad para toda la cadena de valor de los productos del mar congelados". Las conclusiones del Congreso, explica el comunicado, "serán especialmente útiles de cara a la participación de Conxemar en futuros foros, así como en las próximas conversaciones con diversas instituciones para proteger los intereses de todo el sector". En un entorno complejo y volátil, en este Congreso estará presente toda la cadena de valor, tanto vertical como horizontal. "Esto significa que podrán aportar su visión representantes de la pesca extractiva, ONGs, organismos científicos, industria, comercializadores y retail. El objetivo es lograr un sistema alimentario sostenible, desde todos sus eslabones y puntos de vista, y en todas las vertientes: social, económica y medioambiental", se apunta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters