Abrir menú

De la patata a nuevos cultivos: Lázaro presenta su nueva marca para una oferta bío

De la patata a nuevos cultivos: Lázaro presenta su nueva marca para una oferta bío

Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, la feria que reúne al sector hortofrutícola en Ifema (Madrid) del 3 al 5 de octubre, la compañía valenciana Lázaro, tradicionalmente vinculada al cultivo de patata, presenta su nueva marca Anna Green’, creada específicamente para productos bío en envases 100% biodegradables.

La iniciativa, que la compañía dará a conocer en el stand Lázaro Square, ubicado en el Pabellón 3 -3E11, confirma su apuesta por diversificar su oferta con el fin de llegar a un amplio perfil de consumidores. En este caso, Lázaro trata de responder a una creciente demanda de productos ecológicos y lo hace, en primer lugar, con el jengibre.

Según fuentes de la compañía consultadas por Alimarket, es un producto importado que la firma valenciana ha incorporado recientemente a su catálogo. Y, ¿cuál es el siguiente paso?, les preguntamos. Las mismas fuentes señalan que, aunque no están definidas todavía las fechas, la patata bío será el próximo cultivo que se comercialice bajo la nueva enseña. Para ello, Lázaro ha sellado acuerdos con agricultores nacionales "de confianza" que cumplen con los requisitos que exige la producción ecológica.

Diversificación y sostenibilidad

Recordemos que la compañía, que figura entre los principales operadores del sector -tal como recoge el Informe 2023 del sector de Patata en España -, viene diversificando desde hace unos tres años hacia otros cultivos. Además de la patata, Lázaro ofrece cebolla y ajo, incluida la variedad de ajo negro. Y ahora, jengibre.

Además, la apuesta de Lázaro por un packaging sostenible, con el nuevo envase biodegradable que acompaña a su nueva marca, no es algo nuevo. Ya en 2021, la compañía introdujo en el mercado español su primer envase de origen vegetal 100% biodegradable bajo su marca Freshnatur’: una solución fabricada con papel y malla de bambú que contiene tintas al agua y colas de origen vegetal.

En envases 100% reciclables se presentaba, igualmente, su marca Papp!ns en 2022. Ese mismo año, la compañía apostó por un proceso productivo más sostenible con la instalación de 700 módulos solares fotovoltaicos sobre la cubierta de los dos almacenes que ubica en las localidades valencianas de El Puig y Puzol.

De vuelta a su presencia en Fruit Attraction, la compañía reunirá todos los productos que comercializa y que incluyen, además de las citadas ‘Anna Green’, ‘Freshnatur’ y ‘Papp!ns’, ‘ Calixta’ -que supuso su entrada en IV gama - y ‘AgriD’Or’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters