La multinacional Heinz, el mayor comprador de tomates para kétchup del mundo, se ha unido al Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid para concienciar sobre la rápida degradación de la salud del suelo utilizando el arte como medio para poner el foco sobre el impacto devastador de un mundo sin campos saludables. La activación "Imagina un mundo sin campos" invita a viajar hacia el futuro y presenciar la obra "Les Vessenots en Auvers" de Vincent van Gogh presentando una versión de su icónico paisaje, como si hubiera sido pintado dentro de 50 años.
Julieta De Laurentiis, Directora de Marketing de The Kraft Heinz Company en Iberia, comenta: "La perspectiva de un mundo sin campos es difícil de imaginar, por eso quisimos pintar un cuadro para nuestra audiencia. Les Vessenots en Auvers es una pintura icónica, y con ella como nuestro lienzo, estamos poniendo el foco en la cruda realidad de la degradación del suelo y lo que esto podría significar para nuestro sistema alimentario si no actuamos ahora".
"Imagina un mundo sin campos" es una de varias iniciativas relacionadas con el suelo lanzadas por Heinz y forma parte de la ambición más amplia de la marca para proteger los buenos alimentos para las generaciones futuras. A principios de este año, la marca se asoció con Fortnite para lanzar 'SOS Tomatoes', una experiencia de juego inmersiva que desafía a los jugadores a enfrentar la degradación del suelo.
"España es el segundo mayor productor de tomates para Kétchup Heinz en el mundo, y su inconfundible sabor depende de las condiciones favorables de estas regiones para cultivar tomates de calidad", agrega Andrea Egido, Marketing Manager Internacional de Heinz. "Es por eso que la mejora de nuestro suelo es tan importante y por lo que estamos trabajando estrechamente con nuestros agricultores. Estas prácticas agrícolas nos permitirán conseguir nuestro objetivo de obtener el 100% de los tomates para kétchup de forma sostenible para el 2025, y reducir a cero las emisiones netas de carbono para el 2050".
Heinz cuenta con una larga historia de apoyo a agricultores, como la familia Váquez en Badajoz. Esta colaboración, desde hace más de una década, ha ayudado a mejorar la salud de sus campos mediante la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas como rotaciones de cultivos, cultivo de cobertura y reducción del exceso de arado.







