Abrir menú

La distribución del ron ‘Matusalem’ en España cambia de manos

La distribución del ron ‘Matusalem’ en España cambia de manos

La distribuidora madrileña On Trade Cocktail Group (OTC Group) se encarga de la comercialización en exclusiva del ron cubano Matusalem en el mercado español en una operación con efecto desde el pasado 1 de septiembre. Hasta esa fecha, la compañía encargada de su distribución en nuestro país era la también madrileña Zamora Company que, el pasado 31 de agosto, cesaba su comercialización tras una relación comercial de 13 años, tal y como adelantó Alimarket con motivo del anuncio del acuerdo establecido con la panameña Varela Hermanos para la importación y distribución del ron ‘Abuelo’ en el mercado ibérico.

Volviendo a la alianza rubricada con OTC Group, la importadora asume la comercialización de la marca de ron Matusalem en España en un momento clave de la marca a nivel global”, tal como apuntan fuentes de la empresa, que coincide con la presentación del nuevo diseño de sus botellas. “Es un momento importante para la marca por sus 150 años de historia, lo que nos ha servido de inspiración para la creación del nuevo diseño de nuestras botellas y también para la innovación en nuevos lanzamientos bsados en nuestro arte centenario de añejamiento” señala Yoze Torres, CEO Global de Ron Matusalem.

Por su parte, Juan Ávila, CEO de OTC Group, subraya que “incorporar ‘Matusalem’ en nuestro portfolio representa seguir sumando sólidas alianzas a nuestro proyecto, con marcas y personas con las que compartimos la misma visión del mercado de destilados. Tenemos en común la mirada puesta en la premiumización a través de la innovación y el buen gusto (…) estamos muy ilusionados de poder aportar a los objetivos estratégicos de la marca nuestra amplia experiencia en desarrollo de marcas”.

Según datos aportados por la consultora IWSR, la marca de ron ‘Matusalem’ -presente en más de 70 países a nivel internacional- habría registrado recortes en sus ventas en el periodo 2017-2022, que habrían alcanzado caídas a doble dígito durante el pasado ejercicio, con la excepción del crecimiento del 9,3% experimentado por la variedad Extra Añejo durante 2022.

OTC Group registró ventas de 11,9 M€ a lo largo del pasado 2022, lo que supuso incrementar hasta un 61% su facturación del año anterior. Especializada en la distribución de bebidas espirituosas y otros ingredientes para coctelería, OTC emplea a 14 trabajadores y comercializa en nuestro país, entre otras, las marcas ‘Chartreusse’ (licores), ‘Fee Brothers’ (bitters), ‘Del Maguey’ (mezcal) y ‘Monin’ (siropes, purés, frappés, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters