Abrir menú

Aldi aterriza en Melilla y alcanza las 420 tiendas en España

Aldi aterriza en Melilla y alcanza las 420 tiendas en España

La cadena de supermercados Aldi ya ha señalado fecha en el calendario para su llegada a Melilla. Será el próximo 18 de octubre con la apertura de su primera tienda en la ciudad autónoma, lo que supondrá un hito en el plan de expansión nacional previsto para 2023 en el prevé inaugurar un total de 50 establecimientos. Y es que, con su puesta en marcha, Aldi alcanzará prácticamente la cobertura total en España, a falta de Ceuta, tras aterrizar el pasado año en las Islas Canarias y en el Principado de Asturias y desembarcar también en Galicia en 2021.

Esta apertura se unirá a otras cuatro programadas por la cadena este mes de octubre en Camargo (Cantabria), Bilbao (País Vasco), Madrid capital y Bétera (Comunidad Valenciana), con las que alcanzará los 420 supermercados y avanzará en su objetivo de consolidar su presencia en zonas estratégicas, como el centro y norte del país o la zona del arco mediterráneo.

La nueva tienda melillense contará con 1.200 m2 de superficie comercial y un equipo de 22 trabajadores. Ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos de los que un 86% serán de marca propia y un 80% de origen nacional.

Para dar soporte a su expansión en España, Aldi prevé contratar a más de 600 trabajadores durante el segundo semestre de 2023. En total, la cadena de supermercados prevé terminar el año superando una plantilla de 7.600 empleados, lo que supondrá un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022.

Hasta la fecha, la firma alemana ha inaugurado un total de 21 establecimientos, incluyendo la reforma de un antiguo local, que le han permitido estrenar cerca de 23.000 m2 de nueva superficie comercial en nuestro país. Además de reforzar su presencia en Galicia, entre estas aperturas destaca su consolidación en Baleares, Canarias y Asturias. El resto se han focalizado en zonas estratégicas como Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

A cierre de 2022, Aldi obtenía una cuota de mercado del 2,7% sobre el total de la superficie comercial nacional de base alimentaria, posicionándose como la novena distribuidora en nuestro país. Desde entonces, la cadena ha impulsado un 4,9% su sala de venta. En España Aldi cuenta con más de 6,9 M de clientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters