Abrir menú

Pizzepo, nuevo proyecto de pizzas congeladas prémium

Pizzepo, nuevo proyecto de pizzas congeladas prémium

El sector de pizzas congeladas sigue acaparando nuevos proyectos vinculados, sobre todo, a elaboraciones de mayor valor añadido. La última innovación dentro de este segmento es El Pizzepo, una propuesta con pizzas elaboradas en horno de leña que llega de la mano de los que fueran socios fundadores de la madrileña Cervezas La Virgen.

Los madrileños Eduardo García, Jaime Riesgo y César Pascual han desarrollado una pizza prémium elaborada con masa fermentada durante 72 horas hecha con harinas nacionales de pequeño productor, tomates riojanos, quesos de la zona y en general, productos de calidad superior y de cercanía, según han comunicado. Esta novedad se fabrica en un obrador propio, que es también restaurante, emplazado en Las Rozas (Madrid), local en el que también es posible disfrutar de sus pizzas recién elaborada.

No obstante, este proyecto ahora va más allá y, dentro de los planes de expansión de la firma figura el retail, canal en el que ya ha logrado posicionar dos de sus variedades en el arcón de congelados: 'Margarito'. que sigue la receta clásica con tomate, mozzarella realizada en la sierra de Madrid, queso manchego extra curado y albahaca; y 'Pizzepo', una creación elaborada con chorizo ibérico de bellota y miel picante. Estas primeras referencias ya se pueden adquirir en establecimientos de Alcampo de la Comunidad de Madrid y el mercado Labrandero de Majadahonda. De cumplirse sus previsiones, los creadores de Pizzepo ampliarán su obrador y, además, no descartan la posibilidad de inaugurar un local adicional para aumentar su presencia de marca.

Según recogía el último Informe sobre Soluciones Congeladas elaborado por Alimarket en su revista de junio, la categoría de pizzas congeladas en gran consumo movió un volumen superior a las 37.000 t y una facturación de más de 260 M€, en el año móvil concluido a finales de febrero de este año, con las marcas del distribuidor copando la mayor cuota de mercado. Sin embargo la irrupción de nuevas marcas en pizzas está aportando dinamismo a esta categoría, como ya quedó reflejado en el citado reportaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters