Con un diseño más funcional, cómodo y ligero que facilita su sujeción: así es como ha presentado 'Solán de Cabras', marca de agua de grupo Mahou San Miguel, el nuevo formato con el que comercializará sus bot. de 1,5 l.
El envase, decorado con unas llamativas ondas que se adaptan al agarre de la mano, es 100% reciclado y reciclable y contribuirá a reducir en más de 1.000 t las emisiones de CO2 en un año, un ahorro equivalente al que suponen más de 73.000 árboles, según ha indicado la propia compañía.
Como distintivo, la marca ha mantenido el característico color azul de la botella, que ayuda a proteger el contenido de alteraciones lumínicas y manteniendo su sabor y propiedades.
Durante el último ejercicio, la sociedad Agua Solán de Cabras facturó más de 106 M€ y empleó a 210 trabajadores. En su catálogo, además de agua mineral sin gas bajo las marcas 'Solán de Cabras', 'Sierra Natura' y 'Sierras de Jaén', también cuenta con bebidas multifrutas bajo su marca insignia, 'Solán de Cabras', y 'Bisolan'.
La compañía es una de las más relevantes en el mercado español, posicionándose en el top-10 del último ránking sectorial del mercado de aguas envasadas publicado por Alimarket.