Abrir menú

Juvé & Camps amplía la familia 'Milesimé Parcelarios' con el lanzamiento de 'Rosé Gran Reserva'

Juvé & Camps amplía la familia Milesimé Parcelarios con el lanzamiento de Rosé Gran Reserva

Se acerca la época navideña, sinónimo de celebración y, por supuesto, de novedades regadas con vino espumoso. La última incorporación al mercado viene de la mano de la bodega barcelonesa Juvé & Camps, que ha ampliado su familia de 'Milesimés Parcelarios' con el monovarietal pinot noir 'Rosé Gran Reserva 2019'.

Con este lanzamiento, la bodega ha pretendido explotar la sinergia entre la expresividad del suelo, la variedad de carácter frutal y mediterráneo y la calidad de la añada, "jugosa y elegante", dando como resultado lo que la cavista describe como "la versión más seductora de la pinot noir de Juvé & Camps".

Tal y como explica la elaboradora, este espumoso solo ve la luz "en añadas excepcionales" de viñedos 100% ecológicos procedentes de Rieral, parcela situada a 191 m de altitud en la finca de Espiells.

Su característico color rosado pálido pasa por la maceración de la uva con su hollejo, realzando los sabores de frutos rojos, toques de rosas y notas florales. Tras la segunda fermentación, el rosé permanece durante más de 36 meses sobre lías en la botella antes del degüelle.

Con un PVP de 41,50€, 'Rosé Gran Reserva' se incorpora a la colección prémium de espumosos de la bodega, que se completa con 'Milesimé Xarel·lo' de la finca Olivera, 'Milesimé Chardonnay' de Can Rius y 'Milesimé Blanc de Noirs', de la finca de Rieral.

La bodega cuenta con más de 271 ha de viñedos, donde practica la viticultura regenerativa, y es una de las 15 bodegas adscritas a DO Cava que cuenta con el sello de Elaborador Integral, que garantiza que todo el proceso se lleve a cabo en la propiedad, desde la viña hasta la botella, con exigentes estándares de calidad en cada parte del proceso.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters