Abrir menú

Desafíos y Oportunidades en Gran Consumo

Desafíos y Oportunidades en Gran Consumo

El sector de Gran Consumo va a cerrar 2023 mejor de lo que la mayoría de las previsiones auguraban hace un año. Algo que sucedió ya en el ejercicio precedente y que obliga a mirar al futuro con una mezcla de optimismo y prevención. En el lado de las luces, el sector ha demostrado sobradamente su capacidad para generar propuestas de valor incluso en escenarios adversos, tanto en el mercado nacional como en el exterior. En el de las sombras, hay que restaurar los márgenes después de la presión de materias primas y energía, fortalecer los balances y seguir acompañando a un consumidor cuya renta no termina de recuperarse.

"Desafíos y Oportunidades en Gran Consumo" es el lema que hemos elegido para la XII Edición del Encuentro Alimarket Gran Consumo, prestando atención a esta doble realidad. Las empresas han de mantener la visión a medio y largo plazo, sin perder la capacidad de reacción inmediata. La cita es el próximo 8 de febrero en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid.

Desafíos y Oportunidades en Gran Consumo

Contamos con la participación de una de las principales multinacionales del sector de gran consumo, con presencia en alimentación y cuidado personal y del hogar y con una empresa española de frutos y snacks, dos familias de producto que se están mostrando muy dinámicas: Marta González-Mesones, CEO de Unilever España desde principios de año y Judith Viader, CEO de Frit Ravich. También participará Alejandra Fraile, Directora de Marketing de Musgrave España.

Además, vamos a dedicar un bloque al mercado latinoamericano con la presencia de tres importantes retailers, que compartirán con el auditorio su modelo de negocio, las características de sus mercados y el diseño de surtido. En concreto, intervendrán Francisco de la Roza, Gerente General de Supermercados Peruanos, líder del mercado local con 149 supermercados, 674 establecimientos de h discount y 16 cash & carry (datos al cierre de 2022); José Gabriel Loaiza, Presidente Operativo Retail Colombia de Grupo Éxito, líder del mercado colombiano y presente también en Uruguay y Argentina; y Claudia González de Ruiz, Directora Comercial de GTA Grupo de Tiendas Asociadas, líder del mercado guatemalteco con formatos comerciales de supermercado, hard discount y cash & carry. Además de sus respectivas ponencias, los tres participarán en una mesa redonda moderada por Laureano Turienzo, Presidente del Círculo Iberoamericano del Retail.

Publicaciones Alimarket organiza el Encuentro Alimarket Gran Consumo con el apoyo de BDO como Partner; el patrocinio de Coca-Cola Europacific Partners, Tetra Pak y Tosca; y la colaboración de Experian, Grupo Carreras y Toyota Material Handling. Más información y entradas en www.elgranconsumo.com. Descuento del 25% para suscriptores de Alimarket y del 10% por compra anticipada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters