Abrir menú

Biocop asume la distribución de la italiana Sottolestelle

Biocop asume la distribución de la italiana Sottolestelle

Biocop Productos Biológicos, empresa especializada en alimentación ecológica con sede en Lliçà de Vall (Barcelona), ha cerrado un acuerdo con la empresa italiana Sottolestelle para asumir la distribución de los productos de esta última en España. Según explica en un comunicado, "gracias a esta alianza Biocop podrá ofrecer un surtido más amplio y con más especialidades, manteniendo sus estándares de calidad, rigor en la producción y estricto control de las materias primas. Así, la firma refuerza su posición de liderazgo, sobre todo en el segmento de panadería y galletería ecológica, y Sottolestelle, que comparte su filosofía de honestidad, respeto a las personas, la salud y el cuidado del planeta, mejora su penetración en el mercado español".

Sottolestelle es una empresa con sede en el paraje natural del Gárgano, en la región de Apulia, que desde 1992 viene trabajando un amplio surtido de productos elaborados con materias primas de calidad, "por lo que encaja perfectamente en el portafolio de Biocop", se apunta. Se trata de una marca de referencia en las categorías de galletería y panadería ecológica en Italia, que ahora impulsará la estrategia de crecimiento de Biocop en España con nuevas referencias que complementan su oferta actual.

Entre la oferta de Sotolestelle destaca por ejemplo su gama de galletas rellenas de chocolate con avellanas o pistachos. Esta firma dispone, además, de recetas originales elaboradas con cereales alternativos al trigo común, como el Khorasan Turanicum o el sarraceno, dos variedades cada vez más demandadas en el mercado. El pan de molde proteico también cubrirá otra tendencia al alza en el sector de la alimentación.

Biocop, con un portfolio de más de 1.100 referencias entre productos de su marca y de las principales firmas europeas, está integrada desde 2019 en Compagnie Léa Nature, unión de empresas familiares líderes en la fabricación de productos ecológicos. Este conglomerado francés factura anualmente cerca de 500 M€, con unos 1.400 empleados y unas 4.000 referencias, todas ellas bío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters