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Risi sigue la estela de Doritos-Burger King y sella una colaboración con McDonald's para 'Risketos'

Risi sigue la estela de Doritos-Burger King y sella una colaboración con McDonalds para Risketos

La colaboración entre las marcas de alimentación de gran consumo y la restauración organizada es cada vez más estrecha. Ahora, el grupo Risi, octavo fabricante por volumen comercializado del sector de patatas fritas y snacks salados en España según el último ranking de Alimarket, sigue la estela del acuerdo que cerró el pasado mes de febrero 'Doritos' (marca de PepsiCo) con Burger King y ha sellado una colaboración con McDonald's. En este caso, esta alianza se ha plasmado con una nueva hamburguesa, la 'McExtreme Cheesy Risketos', que como su propio nombre indica se caracteriza por el sabor a queso de la icónica enseña de Risi denominada 'Risketos'. "Una nueva propuesta que ofrece un sabor bestial inspirado en el inconfundible snack y que ha sido ideada por ambas marcas para hacer disfrutar a los clientes y ofrecer momentos únicos de consumo", argumentan estos operadores en un comunicado.

'McExtreme Cheesy Risketos' está elaborada con carne 100% vacuno, doble queso Cheddar, cebolla crispy, bacon y un tierno pan tostado con topping de queso. La novedad que los consumidores encontrarán en esta nueva receta es su salsa Risketos, especialmente creada para este lanzamiento, junto con unas 'McShaker fries Risketos', que son las patatas de McDonald’s con sazonador sabor 'Risketos'. Como parte de esta colaboración, los fans podrán degustar gratuitamente esta nueva versión de las patatas en los restaurantes McDonald’s presentando dos paquetes de 'Risketos' identificados con la promoción.

En el comunicado firmado por McDonald's y Risi se incide en que "el lanzamiento de esta nueva hamburguesa responde a la creciente demanda de los consumidores de buscar más momentos de indulgencia fuera de casa", según señala el informe ‘Claves para el crecimiento de la restauración’, elaborado por Kantar Worldpanel en octubre de 2023. En palabras de Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España: “Tenemos el firme propósito de innovar para seguir sorprendiendo y ofreciendo cada vez más opciones que satisfagan los gustos y necesidades de nuestros McLovers. De ahí nace nuestra colaboración con RISI, otra marca tan icónica como McDonald’s, que nos ayuda a impulsar nuestra innovación”. El lanzamiento vendrá acompañado de una campaña de publicidad disruptiva, que incluirá diferentes piezas en medios de alcance masivo, redes sociales y un potente plan de medios digital.

Risi, propietaria además de otras enseñas como 'Gusanitos', 'Risketos', 'Palomitas' y 'Triskys', entre otras, preveía cerrar este año con la comercialización de 9.119 t de patatas fritas y snacks, con un buen posicionamiento tanto en retail como en impulso, lo que se traducirá en unas ventas de unos 54,7 M€ en esta categoría (+15,1%). Alimarket analiza ampliamente este sector de snacks salados en su Informe titulado "Los márgenes se recuperan para acompañar la solidez del consumo", al que puede acceder a través de este enlace.



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