Abrir menú

Bodegas José Pariente desembarca en la D.O. Ribeiro

Bodegas José Pariente desembarca en la D.O. Ribeiro

Bodegas José Pariente da un paso más en su proyecto vitivinícola con su desembarco en la D.O. Ribeiro, en línea con la estrategia de diversificación que su CEO Ignacio Prieto Pariente avanzaba a Alimarket el pasado mes de septiembre. En ese momento, Prieto Pariente desvelaba la intención de la compañía de diversificar su actividad con el objeto de "elaborar y comercializar vinos de denominaciones emergentes en el mercado español”, si bien en ese momento aún no había ningún acuerdo cerrado.

La vallisoletana, que hasta el momento circunscribía su actividad a la D.O. Rueda, irrumpe así en Ribeiro con la adquisición del proyecto gallego A Vilerma, formado por bodega y 6 has de viñedo en Gomariz-Leiro (Ourense). Hasta el momento en manos de su fundador Arsenio Paz, se trata de un proyecto articulado en torno a la marca 'A Vilerma' y caracterizado por la recuperación de variedades de uva autóctonas de la región en el que, tras la correspondiente valoración, José Pariente tiene previsto realizar inversiones paulatinas para la mejoras de las instalaciones.

En concreto, en sus viñedos se cultivan hasta 10 variedades de uva, entre ellas las variedades blancas treisadura, loureira, albariño, godello y torrontás; y las variedades de tinto brancellao, caiño tinto, ferrón y sousón. “Elaborar en Galicia es uno de nuestros sueños. La filosofía de A Vilerma encajaba a la perfección con nuestros valores y nos cautivó desde el principio. Desde el primer momento hubo una sintonía especial con su fundador, Arsenio Paz. Sabíamos que era el proyecto idóneo para elaborar en Ribeiro" apunta Ignacio Prieto Pariente.

Bodegas José Pariente incrementó sus ventas un 13,1%, hasta situarlas en 13,3 M€. La compañía cuenta con una bodega en La Seca (Valladolid), en la que elabora vinos que llegan al mercado bajo diferentes marcas. Además del buque insignia de la bodega, 'José Pariente', enseña que acoge cuatro referencias (sendos monovarietales de verdejo y sauvignon blanc; un verdejo fermentado seis meses en barrica y un cuvée especial a partir de viñas centenarias también de verdejo), José Pariente cuenta con las marcas 'José Pariente Las Lomas', 'Apasionado de José Pariente' y, desde 2022, tiene en el mercado su primer vino rosado bautizado con el nombre de 'Victoria'. Las uvas para la elaboración de sus vinos proceden de viñedos repartidos entre distintos municipios de las provincias de Valladolid (La Rueda, La Seca, Torrecilla de la Abadesa y Tordesillas) y Segovia (Codorniz y Nava de la Asunción).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters