Abrir menú

Fallece Luis Simarro López, fundador de Congalsa

Fallece Luis Simarro López, fundador de Congalsa

Congalsa, empresa gallega dedicada a la elaboración de precocinados congelados, ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de su fundador Luis Simarro López, a los 76 años de edad.

Simarro fundó Congalsa en 1990, ubicada en sus primeros años en Ribeira (A Coruña) (en la Calle Romero Ortiz y en Deán Pequeño), que posteriormente se trasladó al Polígono de A Tomada, en A Pobra, donde se emplazan sus instalaciones actuales, en las que trabajan casi 600 personas. Había sido una figura clave para el desarrollo económico de la comarca de Barbanza, apostando por la creación de un proyecto empresarial que, paulatinamente, ha ido creciendo hasta convertirse en la actualidad en una de las firmas de referencia dentro de su sector en nuestro país. Padre de cuatro hijos, dos de los cuales desarrollan su actividad profesional en la empresa: Luis Miguel, director general, que asumió las riendas de la compañía en 1998, y Julio, director Comercial y Marketing, Luis Simarro ha sido siempre una persona muy respetada y querida en toda la comarca.

Según la firma, su impulso al proyecto fue clave para inculcar en Congalsa una serie de valores corporativos, que siguen vigentes hoy en día en la empresa y que son clave en la estrategia de gestión y gobernanza de la firma: compromiso y respeto por laspersonas, orientación al cliente, eficiencia, integridad y ética empresarial, trabajo en equipo, orientación a la mejora continua o apuesta por la innovación, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters