Abrir menú

Smileat bate récord de ingresos al cierre del ejercicio de 2023

Smileat bate récord de ingresos al cierre del ejercicio de 2023

Smileat, compañía española especializada en alimentación infantil ecológica, cerraba el año 2023 con unos ingresos de 12 M€ lo que supone un crecimiento del 60% respecto al año anterior y superando en un 11% las expectativas presupuestadas de inicio por la compañía.

Con vistas a futuro, Smileat ha enfocado sus esfuerzos, este pasado año, hacia la mejora continua de su planta de producción en Jerez de la Frontera, que adquirió el año antes. Este último ejercicio ha incluido la implementación de una nueva línea de producción de pouches y la automatización de partes de la línea existente. Además, Smileat ha invertido en una caldera solar, como compromiso continuo de su apuesta por la sostenibilidad. Estas iniciativas, junto con una inversión adicional de 600.000€ prevista para 2024, han generado 13 puestos de trabajo.

Alberto Jiménez, co-fundador y socio de Smileat ha declarado que este pasado año ha sido crucial para la firma, afianzando su posición de dominio en el segmento de alimentación infantil ecológica en España y eso "a pesar del complejo contexto macroeconómico en el que está inmerso el sector de la alimentación. Nosotros hemos experimentado un crecimiento notable, no solo en España sino también internacionalmente, con un impulso significativo en Portugal y una expansión estratégica en mercados clave de Europa del Este y otros territorios”.

De cara a 2024 el directivo resalta que “en Smileat hemos puesto el foco en diversificar y expandir nuestra presencia en el canal retail, incorporando nuevas superficies a nuestra red de distribución y fortaleciendo nuestro canal online, que en los últimos ejercicios ha experimentado un crecimiento excepcional. Además, la inauguración de nuestra nueva fábrica en Jerez de la Frontera ha sido un gran paso hacia una mayor autonomía y capacidad productiva, algo fundamental para seguir creciendo y atender con eficacia la creciente demanda de nuestros clientes".

Según datos aportados por Smileat, gracias a su estrategia I+D+i, ha logrado liderar en tarritos ecológicos con un 32,5% de cuota de mercado y también destacar en la categoría de pouches ecológicos, con un crecimiento del 120% y una cuota de mercado del 23%, siendo la segunda marca más fuerte en este segmento. En snacks ecológicos, la empresa ha crecido un 68%, consolidándose como líder con un 48% de la cuota de mercado. Estos logros son "particularmente notables considerando que el valor de la categoría en general ha crecido menos de un 5%,", apuntan desde Smileat. Además, también destaca la evolución de su negocio online, con un incremento del 200% en 2020 y un crecimiento continuo del 100% anual en 2021, 2022 y 2023. La reciente introducción de la opción de suscripción en su sitio web ha dado como resultado que un 17% de las compras se realicen a través de esta opción.

Smileat está presente en más de 7.500 puntos de venta en España, incluyendo grandes superficies, tiendas online, farmacias, tiendas ecológicas y herbolarios. A nivel internacional, la marca tiene presencia en mercados clave como Portugal, Moldavia, Rumanía, Grecia, Chipre, Costa Rica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters