Abrir menú

Uvesco potencia su negocio en Madrid con la compra de Híber

Uvesco potencia su negocio en Madrid con la compra de Híber

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña 'BM Supermercados', ha llegado a un acuerdo para la compra del grupo de distribución Hiber, operación que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La venta incluye 31 supermercados, más un proyecto en marcha -todo ubicado en la Comunidad de Madrid- y un equipo de, aproximadamente, 800 personas, que se incorporarán a la cadena vasca.

BM pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017 tras la adquisición de la cadena Gigante y donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos. Consolida así su expansión en la zona centro y asciende a la octava posición de la Comunidad de Madrid, a la espera también de materializar distintos proyectos en la región, tal y como adelantó Alimarket.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de aproximadamente 31.000 m2 y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar y Alcalá de Henares y, tras esta adquisición, BM pasará a tener 66.000 m2 en Madrid.

Asimismo, Hiber aportará unas ventas de 110 M, aproximadamente, que sumadas a las de BM en este mercado alcanzarán los 300 M. Los trabajadores de Hiber se sumarán a Uvesco, formando un equipo de 1.800 profesionales en la zona. Tras su incorporación al grupo, los supermercados se adaptarán al modelo BM.

En palabras de Jose Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco, “con el objetivo de seguir afianzando nuestro modelo en nuestras zonas de interés, encontramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid. Super Hiber es una compañía con casi 50 años de historia, con un modelo comercial que encaja perfectamente con el de BM, que apuesta por la calidad del producto fresco, que está comprometido con el producto local, que impulsa la amplitud de surtido, en especial de marcas de fabricante, y que cuenta con muy buenos profesionales. Existen excelentes sinergias entre ambas compañías, como formar parte de la misma central de compras IFA, y nos comprometemos a dar continuidad a su proyecto, actualizando su modelo a las necesidades de la sociedad actual”.

Ángel Jareño, CEO del Grupo Uvesco, ha expresado que “estamos muy ilusionados con la integración del buen hacer de Hiber en nuestro modelo de tienda, donde vamos a potenciar la innovación, el servicio al cliente y nuestras señas de identidad basadas en el producto fresco y en la calidad, obteniendo un mayor impulso en la evolución de nuestra actividad en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, Gabriel Ruiz, presidente de Hiber, asegura que “los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental, por lo que Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad, fortalecerá el proyecto, las tiendas y el equipo de profesionales”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters