Abrir menú

La Xunta da luz verde a un proyecto de ampliación del centro avícola de Coren

La Xunta da luz verde a un proyecto de ampliación del centro avícola de Coren

La Xunta de Galicia ha declarado de interés regional el proyecto de mejora y ampliación del proceso productivo y logístico del Centro de Procesamiento Avícola de Coren en Ourense, ubicado en la localidad de Santa Cruz de Arrabaldo. Desde la cooperativa confirman el hecho y el presupuesto avanzado (cerca de 95 M€), sin que puedan precisar ni fecha de comienzo de las obras, ni en qué va a consistir exactamente la reforma y ampliación, "aún en fase de estudio".

No obstante, según fuentes de prensa local que se reunieron con responsables de la Xunta y de la cooperativa, el "objetivo de Coren es mejorar los procesos productivos y reestructurar las actuales instalaciones, así como incorporar nuevos productos".Según las mismas fuentes, las actuaciones englobarían una superficie de 22,6 hectáreas y se complementarán con una mejora de los accesos al complejo industrial, que generará 100 nuevos puestos de empleo con su ampliación.

Actualmente, este centro avícola ocupa una superficie de 50.000 m2 cubiertos, a lo que se suma un espacio de 4.000 m2, especializado en productos avícolas navideños, aunque se utiliza para picos de actividad durante otras épocas del año. En los últimos ejercicios, Coren ha venido procesando entre 80.000 t y 90.000 t de carne de pollo al año en este centro, donde también se realiza el sacrificio de pavo (entre 20.000 t y 24.000 t, según estima Alimarket). Con estos números, la cooperativa podría haber perdido posiciones en el sector de carne de pollo, situándose ya en el quinto puesto del ranking sectorial elaborado por Alimarket Gran Consumo.

A nivel ganadero, Coren cuenta con granjas reproductoras, cinco centros de incubación y más de 3.000 granjas de engorde. Destaca su centro de reproducción y selección genética en Friol (Lugo), con capacidad para 55.000 reproductoras y para incubar 7 M de huevos anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters