Abrir menú

Jorge F. Brotóns, reelegido presidente de Fepex en una asamblea que definió también su hoja de ruta

Cecilio Peregín se suma a las filas de la federación como vicepresidente del sector de hortalizas

Jorge F. Brotóns, reelegido presidente de Fepex en una asamblea que definió también su hoja de ruta

La Asamblea de Fepex elige por quinta vez consecutiva a Jorge F. Brotóns Campillo como presidente, cargo que ocupa desde diciembre de 2006. Al mismo tiempo, ha nombrado dos vicepresidentes: Joan Serentill -tradicionalmente vinculado a Fepex- y Cecilio Peregín, que se suma así a las filas de la federación. Serentill ocupará la vicepresidencia del sector de frutas y Peregín, la de hortalizas.

Recordemos que Jorge F. Brotóns es también presidente de la Federación de Empresarios de Frutas y Productos Hortícolas de Alicante (Fexphal) y presidente de Bonnysa Agroalimentaria, compañía especializada en la producción y comercialización de frutas y hortalizas.

Por su parte, Cecilio Peregrín es presidente de la Sectorial de lechuga de Proexport (Murcia), y director corporativo de Primaflor, mientras que Joan Serentil es vicepresidente secretario de Afrucat (Cataluña), presidente del Comité de pera y manzana de Fepex y vicepresidente y gerente de SAT Fruilar.

Tanto la reelección de Brotóns, como los nombramientos de Serentill y Peregrín se han producido en una reunión mantenida en Sevilla, en la que la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) ha aprobado también su hoja de ruta para 2024.

Estrategias para el nuevo año

En la misma Asamblea se ha aprobado también la Hoja de Ruta de 2024, que según han comunicado desde Fepex se centrará en defender un marco regulatorio de la actividad productiva y comercial acorde con las características específicas de los sectores representados, así como en la protección del mercado único europeo y la preferencia comunitaria.

Asimismo, se focalizará en reivindicar el cumplimiento del principio de reciprocidad en la política comercial, “para que las producciones comunitarias no se vean perjudicadas por la creciente normativa exigida en la UE en el ámbito medioambiental, laboral, social…no exigida en países terceros”, afirman.

Desde la federación recuerdan que la Asamblea de Fepex está formada por los representantes de las 30 asociaciones integradas y agrupadas en diferentes sectores de actividad: la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas -sector mayoritario en la federación-, en el que están integradas 17 asociaciones; la producción y comercialización de patata, con cuatro asociaciones; la producción y comercialización de frutas y hortalizas preparadas, con una asociación de ámbito nacional; la producción y comercialización de flores y plantas vivas, con ocho asociaciones; y la producción y comercialización de frutos secos



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters