Abrir menú

Bonduelle lanza nuevas recetas commodity y veganas

Bonduelle lanza nuevas recetas commodity y veganas

Bonduelle Ibérica, filial del grupo galo homónimo, ha presentado dos nuevas recetas de conservas vegetales: ‘Ratatouille con berenjena, calabacín y pimiento’, en la que, además de sus ingredientes principales, incluye cebolla, salsa de tomate y tomillo; y ‘Berenjenas a la mediterránea’, compuesta por dados de berenjena acompañados de salsa de tomate y albahaca. Las dos nuevas recetas, elaboradas con aceite de oliva virgen extra. se presentan en formato de lata, listas para calentar y degustar, y están calificadas como Nutriscore A. Se trata de una apuesta de guarnición "ideal para acompañar carnes, pescados, pasta o arroz".

Los dos lanzamientos planteados por Bonduelle parten de la constatación del interés de los consumidores por mantener un estado de vida saludable. Según el estudio ‘The Green Revolution’ de Lantern, al que alude Bonduelle, 4,5 M de españoles se declaran ya partidarios de este estilo de vida, donde el mundo vegetal adquiere un peso cada vez más relevante dentro de la alimentación diaria.

En línea con este objetivo, Bonduelle presenta su nuevo concepto digital : “Está en nuestra naturaleza”, una nueva etapa en la que va de la mano de Amelia Platón, más conocida como Amelicious (farmacéutica y nutricionista, conocida por su participación en la 9ª edición del programa de televisión y cocina ‘MasterChef’ y por la publicación de su libro ‘Amelicious Delicious. Cocina, salud y bienestar’).

Bonduelle opera en los sectores de conservas vegetales y congelados, con una presencia destacada en categorías como maíz y guisantes. De hecho, según los datos de Circana publicados en el último Informe Alimarket de Conservas Vegetales, es líder en la distribución organizada en conservas de guisantes (tanto en volumen como en valor, y a gran distancia de sus competidores) y se posiciona en un tercer puesto en las categorías de judías verdes y champiñones y setas.

Bonduelle Ibérica, que en 2022 alcanzó ventas de 36,4 M€, ligeramente por encima de las obtenidas un año antes, está aumentando desde hace unos años su portfolio con nuevos conceptos vegetales que se adapten a las nuevas demandas y al modo de vida de los consumidores. Por ejemplo, entre 2021 y 2022 lanzó 'Tus Recetas' (verduras cocinadas para saltear, en envase de 300 gr) y 'Lunch Bowl' (platos 100% vegetales de verduras, legumbres y cereales, en envase de 250 gr).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters