Abrir menú

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

Affinity Petcare y Royal Canin ponen el foco en la salud intestinal de las mascotas

Sin duda alguna, la nutrición juega un papel muy importante en el bienestar y salud tanto de los humanos como también de sus mascotas, básicamente gatos y perros, y las marcas de petfood avanzan para dar respuesta y ofrecer soluciones, tal y como muestran los últimos lanzamientos que dos de los principales operadores del sector, Royal Canin y Affinity Petcare, han sacado al mercado.

En el caso de 'Royal Canin', marca muy enfocada al canal especializado y veterinario, presenta la la gama 'Gastrointestinal Tract', ya que sostienen que uno de cada cuatro gatos y perros ha sufrido algún tipo de sintomatología gastrointestinal en los últimos 12 meses, por lo que estos trastornos son muy comunes y suponen el principal motivo de consulta al veterinario. En estos casos, una alimentación dietética específica será importante y contribuirá sin duda a su recuperación.

La gama 'Gastrointestinal Tract' ofrece una línea de alimentos dietéticos para el tracto digestivo y está diseñada específicamente para tratar trastornos digestivos y hepáticos, incluyendo alimentos de perfiles nutricionales muy diferentes para dar respuesta a las distintas necesidades que requieren este tipo de patologías. Algunas de las principales características de esta gama son: palatabilidad, diversidad de formatos - alimentos secos, húmedos y también dietas líquidas completas para los pacientes que necesiten alimentación por sonda-, y alimentos específicos para cachorros y gatitos en crecimiento.

También en torno a la salud intestinal, Affinity Petcare lanza con su marca de nutrición 'Advance' la fórmula 'Active Defense' adaptada a la microbiota intestinal de los felinos, que se suma a la que sacó para perros en el mes de noviembre. Así, ha incorporado ingredientes como fibras de trigo y prebióticos como la inulina. Gran parte de ellos juegan un papel muy importante para favorecer a los microorganismos que conforman la microbiota de estos animales, así como en el estado de sus defensas. Aproximadamente, el 70% de las defensas se encuentran en el intestino, por lo que elementos como la alimentación son clave para ayudar a mantener una microbiota intestinal sana y promover así unas buenas defensas, sostienen desde la marca.

Las diferencias entre gatos de distinta condición se contemplan en el nuevo 'Advance Active Defense' con recetas adaptadas a cada etapa vital del felino (Kitten & Junior, Adult y Vitality Senior) y a sus necesidades específicas: Sensitive Care (para gatos con digestiones delicadas y para el cuidado de la piel y el pelo) y Hairball (para aquellos esterilizados con tendencia a la formación de bolas de pelo).

Además, 'Advance' dispone de una gama húmeda adaptada a sus necesidades y que favorece su hidratación. También se mantienen los niveles óptimos de palatabilidad, ya que la receta contiene como primer ingrediente proteínas sin procesar previamente como pollo, salmón, pavo o cordero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters