Abrir menú

Picart afianza su negocio exterior con la entrada en Latinoamérica

Picart afianza su negocio exterior con la entrada en Latinoamérica

Unos meses después de la puesta en funcionamiento de su nueva fábrica en Llinars del Vallès, la catalana Picart ha iniciado exportaciones a Latinoamérica, con un primer envío a Cuba, al que seguirán otros a países como Ecuador y Chile.

La empresa de petfood ha comercializado su primer contenedor de productos secos de la marca 'Megabone', a un precio competitivo que se ajusta a las demandas del mercado cubano, informan en un comunicado. Lo ha hecho con la intermediación de la empresa española Making Nice Memories, que ha ejercido de enlace entre Picart y una distribuidora local.

Estos movimientos afianzan la estrategia exportadora de la empresa, que inició en 2009 y que ya engloba a una veintena de países, generando casi la mitad de su facturación fuera de España. De esa manera, el objetivo en unos años es que las exportaciones representen el 70%.

Joan Icart, CEO de Picart, afirma: “El incremento de nuestra capacidad productiva gracias a la nueva planta nos está permitiendo abrirnos a nuevos mercados y hemos trazado una estrategia para América, especialmente en la zona sur y centro”.

Como se recordará, Picart invirtió 12 M€ en esta planta para triplicar la capacidad de producción hasta 40.000 t anuales y abastecer a la creciente demanda internacional de productos alimentarios de alta calidad para animales de compañía. Además, la catalana ha comenzado a fabricar nuevas líneas de productos como los snacks y alimentos semihúmedos.

En 2023, la compañía esperaba cerrar el ejercicio con una facturación por encima de los 16 M€ y para 2024 prevé crecer entre un 20% y un 25%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters