El holding de la familia Carulla, Agrolimen, dueño de Affinity Pet Care, vuelve a apostar por modelos emergentes de alimentación para mascotas con la adquisición de Ollie, una marca prémium de alimentos frescos y cocinados por suscripción para perros de Nueva York, EE.UU. Una operación que, según fuentes del sector, valora la marca en más de 600 M$, casi tres veces su facturación, unos 190 M$.
Fundada en 2016, Ollie cuenta con el respaldo de varios inversores, entre ellos Primary Venture Partners, Canaan Partners, Quadrille Capital, ECP Growth y Lerer Hippeau, lo que ha ayudado a la empresa a escalar sus productos, desarrollar una infraestructura de cadena de frío y convertirse en un líder sólido en la categoría.
Como parte de su modelo innovador, en 2024, Ollie adquirió DIG Labs, una empresa de diagnóstico que utiliza IA para realizar evaluaciones de salud de mascotas, ampliando así sus capacidades de personalización nutricional.
“Ollie se fundó con una convicción simple pero ambiciosa: transformar la alimentación de los perros puede transformar sus vidas”, afirmó Nick Stafford, director ejecutivo de Ollie. "Junto con Agrolimen, no solo estamos expandiendo un negocio, sino que también estamos forjando el futuro del bienestar canino mediante un crecimiento disciplinado, productos excepcionales y tecnología innovadora para clientes, como nuestros exámenes de salud basados en IA”.
Tras este acuerdo, Ollie continuará operando como una marca independiente con su propio equipo directivo, a la vez que obtendrá acceso a las capacidades, recursos y experiencia de Agrolimen en alimentos para mascotas.
Esta no es la primera vez que Agrolimen, con sede en Barcelona, se lanza al sector estadounidense de alimentos para mascotas. En mayo de 2016, la compañía adquirió la totalidad de Instinct Pet Food y eecíficamente dentro del segmento de comida fresca cocinada ha realizado inversiones recientes como la compra del 100% de la startup española Dogfy Diet en 2024.
“Ollie ha construido algo especial al priorizar a los perros y a sus dueños en cada decisión”, afirmó Juan Martín Alonso, director ejecutivo de Agrolimen. Nos entusiasma apoyar el siguiente capítulo del crecimiento de Ollie, preservando al mismo tiempo la voz, los valores y la ambición distintivos de la marca", ha afirmado.






