Abrir menú

Organic Food estrenará este año el área de insumos ‘Bio Tech Iberia’

Organic Food estrenará este año el área de insumos ‘Bio Tech Iberia’

La próxima edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que se celebrará los próximos 4 y 5 de junio enel Recinto Ferial de Ifema Madrid, estrenará "Bio Tech Iberia", una nueva área dedicada a empresas productoras y/o comercializadoras de insumos ecológicos certificados. “El objetivo es seguir incorporando a más agentes del sector para destacar y potenciar la visibilidad de sus productos y aumentar las posibilidades de negocios. Este mercado, que alcanzará los 15.000 M€ en 2028, creciendo a una tasa compuesta del 15,20% anual, no podía faltar en la exposición en Madrid”, destaca el director del evento, Alex Suau.

Por su parte, Juan Mérida, director comercial de ROCA Defisan, el patrocinador de esta nueva zona de Bio Tech, afirma que "estamos orgullosos de participar en esta área de la feria, ya que para nosotros es fundamental que el sector conozca y sea consciente que ya dispone de todas las soluciones post cosecha para mantener su mercancía y productos sin insectos de una manera ecológica. Son muchos años de esfuerzo para que, desde España y Portugal, se lidere los tratamientos libres de gases tóxicos manteniendo así la trazabilidad orgánica”.

Diego Granado, secretario general de Ecovalia, apunta que “su asociación apoya la incorporación de Bio Tech Iberia a Organic Food Iberia porque el nuevo espacio de los auxiliares tecnológicos es el complemento que necesitaba la feria para poner al servicio del sector ecológico todos los avances que conjugan innovación con sostenibilidad, del que el sector de insumos ecológico es un modelo a seguir”.

Bio Tech Iberia se sumará a las áreas habituales –Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia-, y las áreas dedicadas al producto fresco ecológico, Organic Fresh Iberia, y a los mejores aceites de oliva ecológicos, Olive Oil Tasting Gallery. Además de las áreas expositivas, la feria ofrecerá un completo programa de seminarios y conferencias con las que adentrarse en las principales novedades y tendencias del sector ecológico.

Los productos más innovadores lanzados en los últimos doce meses se exhibirán en la Zona de Innovación. Todos ellos optarán a la quinta edición de los premios Eco & Organic Awards Iberia 2024, que reconocen la innovación, la originalidad y la calidad de productos ecológicos y naturales. Y por segundo año consecutivo, la feria acogerá los Eco & Organic RETAIL Awards, premios que destacan y reconocen la labor de los mejores retailers del sector ecológico en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters