Abrir menú

Familia Torres presenta un nuevo tinto con DO Ribera del Duero

Familia Torres presenta un nuevo tinto con DO Ribera del Duero

La bodega Pago del Cielo, perteneciente a la Familia Torres, ha lanzado al mercado '62 Millas al Cielo', una nueva referencia de vino tinto con DO Ribera del Duero que se dirige especialmente a la restauración y tiendas especializadas. El nuevo vino de Pago del Cielo ya está disponible y se estrena con la añada 2022, que fue cálida y seca en general, a excepción de los meses de maduración que llovió abundantemente. Un roble 100% tinto fino, elaborado de manera tradicional en depósitos de acero inoxidable y con nueve meses de envejecimiento en barricas de roble francés, de 300 y 500 l de capacidad, originario de los viñedos plantados con la fundación de la bodega vallisoletana.

'62 Millas al Cielo' es un nuevo vino de color cereza oscuro de 13,5 vol. alc. procedente de Fompedraza, donde se asienta la bodega y es la zona de mayor altitud en la provincia de Valladolid. La ubicación a 900 m sobre el nivel del mar ha servido de inspiración para la bodega y sus vinos. La nueva referencia también habla de altitud, ya que nace de viñedos plantados en esta zona, de entre las más altas de la DO, y evoca la proximidad al cielo con un nombre que hace referencia a la distancia entre la tierra y la línea de Kármán, considerada el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

En la localidad vallisoletana, la altitud de los páramos amplifica el efecto del contraste térmico entre el día y la noche, que hace que las uvas maduren lentamente y alcancen un nivel óptimo de madurez, conservando su frescura y ganando en calidad. Familia Torres plantó aquí sus primeros viñedos de tinto fino (tempranillo) cuando empezó su proyecto vitivinícola en Ribera del Duero, dirigido por el enólogo Juan Ramón García, unos viñedos que hoy forman parte de este nuevo vino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters