El grupo catalán de distribución mayorista y minorista Miquel Alimentaciò ha realizado un estudio comparativo para analizar los precios de sus marcas propias en relación con otras marcas de fabricante. Para ello, ha realizado una compra tipo en uno de sus supermercados 'Suma' de una cesta de artículos de uso frecuente, como azúcar, refrescos, lavavajillas, detergente, atún, queso, galletas, leche o aceite de oliva. Según este análisis, la principal conclusión es que la cesta de productos de las marcas propias de Miquel Alimentaciò resultó un 37% más barata que la compra de los mismos artículos con enseñas de otros fabricantes. El grupo de distribución cuenta con las marcas propias 'Gourmet', 'Mical' y 'Micaderm', con las que aglutina más de 1.600 referencias de alimentación, limpieza e higiene personal. Estos productos, según afirma la propia Miquel Alimentaciò, están elaborados por los principales fabricantes de España y el tratamiento de calidad de los mismos es, en la mayoría de los casos, el mismo que el de las primeras marcas.
Por otro lado, el grupo de distribución alimentaria ha ampliado su línea de cosmética familiar 'Templa', elaborados con Aloe Vera puro procedente de las Islas Canarias, con una gama para afrontar los efectos nocivos de la exposición al sol. Ésta se compone de protector solar (FPS 20, 30 y 50) y "after-sun".







