Abrir menú

Mahou San Miguel impulsa las ventas de 'Alhambra' un 54% en cinco años y prepara su internacionalización

Mahou San Miguel impulsa las ventas de Alhambra un 54% en cinco años y prepara su internacionalización

La cervecera Mahou San Miguel está celebrando el 100 aniversario de 'Alhambra', que ha consolidado su expansión nacional y pretende pisar el acelerador en su internacionalización. En concreto, en los últimos cinco años, 'Alhambra' ha registrado un incremento del 54,2% en su venta neta, por la innovación en nuevos productos y formatos. Asimismo, en el ejercicio 2024 ha elevado el volumen de ventas un 5,5% en el canal Alimentación, tras la buena acogida de formatos como 'Alhambra Reserva 1925 Mini' o la lata, según explican desde la compañía. Por su parte, en Hostelería ha registrado un alza del 4% en volumen, ganando en presencia y visibilidad a nivel nacional con nuevos formatos como la botella retornable de 'Alhambra Reserva 1925'.

Con motivo del centenario, 'Alhambra' lanzará próximamente el primer grifo de 'Alhambra Reserva 1925', con un diseño exclusivo a cargo del diseñador Andreu Carulla. También ha puesto en marcha un proyecto para homenajear la ciudad de Granada a través del flamenco y desarrollará diversas acciones en los canales de Hostelería y Alimentación, que irá desvelando a lo largo del año.

El grupo cervecero, que adquirió la firma granadina en 2007, ha mantenido el reto de diversificar 'Alhambra', que ya cuenta con 20 marcas y 164 referencias, lo que ha dotado a la gama cervecera de "mayor solidez y reforzado su idea de calidad", apuntan desde la compañía. Entre los últimos lanzamientos de producto destaca la 'Serie de Numeradas', una edición limitada de tres variedades inspiradas en Andalucía. Desde Mahou San Miguel destacan que la firma andaluza se ha consolidado como "la marca prémium nacional favorita del mercado por octavo año consecutivo, siendo también la cerveza con mayor percepción de calidad".

'Alhambra', que ya está presente en 40 países de forma simbólica, cuenta con un "potencial de internacionalización posicionada", según Mahou San Miguel, como "marca súper prémium dentro del segmento prémium lager internacional". Emmanuel Pouey, director de Marketing de Mahou San Miguel insiste en que “la estrategia de la compañía fue acertada, apostando por la expansión de una marca apoyándonos en una sólida propuesta de valor que hemos sabido trasladar al consumidor".

Por otro lado, el grupo dirigido por Alberto Rodríguez-Toquero ha invertido entre 2022 y 2024 un total de 10,6 M para modernizar su fábrica de 'Cervezas Alhambra', ubicada en Granada. La renovación integral de la sala de cocción ha acaparado gran parte del montante. En los próximos años, la compañía cervecera inyectará otros 7,4 M€ que se destinarán principalmente a proyectos de digitalización, mejora de los estándares de calidad y sostenibilidad de las instalaciones granadinas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters