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'Alpro' lideraría la categoría de bebidas vegetales fuera del hogar, según Danone

Alpro lideraría la categoría de bebidas vegetales fuera del hogar, según Danone

Siguiendo la estela de algunos países europeos, las bebidas vegetales han experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años en las cafeterías y bares españoles. En este contexto, Danone afirma que su marca 'Alpro' se ha consolidado como líder de esta categoría en el canal out of home, "convirtiéndose en punta de lanza del crecimiento del sector plant-based en España". Según la multinacional francesa, en el último año 'Alpro' ha experimentado un crecimiento del 85% fuera del hogar, alcanzando una presencia en 7.500 cafeterías y con la expectativa de llegar a los 10.000 establecimientos en el presente ejercicio de 2025.

Para Danone, buena parte del éxito se debe a su gama 'Alpro Barista', diseñada específicamente para ofrecer una experiencia óptima en combinación con café, "manteniendo el sabor original y una textura cremosa", características que considera que son esenciales para los consumidores y profesionales del sector. En retail, sin embargo, 'Alpro' es más fuerte en alternativas vegetales a los yogures y postres que en bebidas vegetales. Así, en 2024 la cuota de mercadoen hipermercados y supermercados de la marca en estas alternativas sería del 63% en volumen y del 71,1% en valor, con datos de la propia Danone, lo que se traduciría en unas 13.100 t y alrededor de 72,2 M€ (ventas a precio de mercado). En bebidas, la participación de mercado en retail de 'Alpro' estaría cercana al 12-13% en valor. Alimarket analizó recientemente la evolución durante 2024 de la marca en la noticia titulada "Danone vuelve a ser el motor plant-based con 'Alpro', que se come a una marca líder histórica".

Danone ha revelado el potencial de las bebidas 'Alpro' fuera del hogar en el marco de la feria HIP 2025 (Horeca Profesional Expo), en Ifema (Madrid), donde ha insistido en la apuesta firme que hace la multinacional por este canal, con un modelo que integra sus tres categorías: productos lácteos esenciales, alternativas plant-based y aguas envasadas ('Font Vella', 'Lanjarón' y 'Evian', entre otras). De esta forma la compañía sigue innovando para reforzar su experiencia en los más de 103.000 puntos de venta fuera del hogar a los que sirve anualmente a través de todas sus marcas. "Esta apuesta por el canal posiciona a España como el país más relevante para la compañía en out of home a nivel europeo y el segundo a nivel global", afirma.



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