El Consejo de Administración de AFM (Asociación Familiar Mulliez) ha designado a Fabien Derville como nuevo presidente de Auchan, matriz de Alcampo, en sustitución de Yves Claude, cuyo mandato finalizó en mayo, según ha comunicado la compañía en nota de prensa.
Derville ha sido presidente de otras cadenas de la órbita de los Muilliez, como Mobivia, holding que aglutina las marcas de mantenimiento y equipamiento de vehículos, como Norauto o Midas, y la distribuidora de artículos deportivos Decathlon. Es miembro del consejo de administración de AFM desde mayo de 2024 y "estará directamente apoyado por Barthélémy Guislain", presidente de la AFM desde hace un año.
En el comunicado de Auchan se desliza que "desde hace varios años, la empresa ha estado perfilando el modelo de hipermercado que le dio tanto éxito. Por tanto, Auchan debe apoyarse más en sus puntos fuertes diferenciadores: en primer lugar, sus equipos, para reavivar el espíritu emprendedor y la adaptación local, pero también en su accionista, la AFM, "que sabe actuar a largo plazo, atravesar los ciclos económicos y que apoya a Auchan".







