La sevillana Cervezas Gran Vía refuerza su oferta en opciones sin alcohol con el lanzamiento de la '0,0 Tostada', una 'SIN' elaborada mediante fermentación controlada, empleando una levadura especial que evita la generación de alcohol sin necesidad de procesos de desalcoholización posteriores. La versión '0,0 Tostada' responde a la creciente demanda de variedades desalcoholizadas en el mercado español, donde el consumo de este tipo de cervezas representa el 14% del total.
La '0,0 Tostada' de Cervezas Gran Vía está disponible en botella y en lata de 33 cl en el canal alimentación y horeca, "facilitando su consumo en el hogar o en contextos informales", apuntan desde la compañía. Para hostelería también está disponible en barril, consolidando su presencia en grifo y "ampliando las opciones para quienes buscan alternativas sin alcohol sin renunciar a la experiencia cervecera". Desde la productora de cerveza industrial insisten en que España se mantiene como uno de los principales referentes occidentales en volumen y desarrollo de esta categoría.
Como ya desvelamos en Alimarket, la firma andaluza está trabajando en innovación con nuevas referencias "para poder abarcar un rango más amplio de consumidores". Para el presente ejercicio, tiene previsto ampliar el portfolio con otras nuevas referencias: una cerveza sin gluten, una receta especial y una radler. Para Lorenzo de la Mora Piñeyro, director general de Cervezas Gran Vía, la versión tostada sin alcohol "nos acerca a muchos consumidores que están apostando por una 0’0 con más sabor".
La cervecera se muestra optimista, tras cerrar el ejercicio 2024 con un repunte del 12% en la facturación, hasta los 3,14 M€. Para el presente curso, adelanta a Alimarket que "vamos a dar un paso importante en nuestra expansión, con el arranque en el sector de alimentación", ya que hasta ahora solo tenía presencia en hostelería. En paralelo, la compañía acaba de presentar su nueva identidad corporativa.
También cabe destacar que Cervezas Gran Vía redobla los esfuerzos por fortalecer su presencia en el mercado cervecero y consolidar su posición, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, aprobó en 2024 una ampliación de capital de 21,47 M€ con el objetivo de alcanzar un mayor crecimiento y expansión.