La corporación Hijos de Rivera avanza en la diversificación de su portfolio y consigue la distribución en exclusiva de tres referencias prémium de la start-up Destiny Spirits, que irrumpió hace unos meses en el sector de los espirituosos con una propuesta basada en la calidad, la innovación y el arraigo con el origen. A través de esta alianza, el propietario de marcas como ‘Estrella Galicia’ o ‘1906’, asume la distribución para España y Portugal de ‘Ricetta Real Food Cocktails’, ‘Lilou Salted Gin’ y ‘Tequila Brix’.
Como ya informó Alimarket, desde el pasado mes de septiembre, el mercado de bebidas espirituosas cuenta con un nuevo operador en sus filas. Los fundadores, Hugo Arévalo, Jorge Balbontin y Joaquín Villanueva, están muy ligados al sector de bebidas espirituosas con un amplio conocimiento de la industria. El acuerdo con Hijos de Rivera les permitirá ampliar su presencia en el canal, con nuevas categorías que conectan con las tendencias de consumo y consolidar una oferta de alta gama adaptada a las expectativas del mercado actual.
En concreto, la cervecera gallega reforzará su apuesta por el segmento ready to serve con ‘Ricetta’, que incluye dos tipos de cócteles pensados especialmente para el consumo en la franja del aperitivo y tardeo. También contará con ‘Lilou’, un destilado con notas de lima kaffir, y ‘Brix’, una propuesta de tequila sin aditivos, elaborado de forma tradicional.
Para Francisco Ucha, director general de Corporación Hijos de Rivera, el acuerdo con Destiny Spirits “responde a la vocación de establecer conexiones a medio y largo plazo e impulsar nuestra red de distribución en mercados estratégicos, lo que nos permite explorar nuevos caminos junto a propuestas que comparten nuestros valores de conexión con el territorio, autenticidad e innovación”.
Por su parte, Joaquín Villanueva, CEO & cofundador de Destiny Spirits, señala que “esta alianza estratégica nos ayudará a acelerar nuestro negocio en común en los próximos años”. Asimismo, Hugo Arévalo, cofundador de Destiny Spirits, añade que “aliarnos con Hijos de Rivera es conectar tradición con vanguardia, para revolucionar el universo de las bebidas premium con alma y propósito”.
Según el Informe de Destilados Prémium publicado por Alimarket en su edición de marzo, el consumidor habitual bebe menos, pero quiere beber mejor, lo que explicaría el éxito de las categorías prémium frente a sus homólogas estándar. En este sentido, rones, tequilas y vodkas se coronan como los segmentos más dinámicos.
Novedad en aguas funcionales
Hijos de Rivera mantiene su estrategia de innovación y presentaba hace unos días ‘Fontarel Next H2.0’, una gama disruptiva de aguas funcionales que “redefine la categoría de hidratación en el mercado español”, apuntan desde la compañía gallega. Consta de cuatro referencias enfocadas en diferentes propiedades: ‘Vitalidad’, con magnesio para reducir el cansancio y la fatiga; ‘Inmunidad’, fuente de zinc para reforzar el sistema inmunitario; ‘Alcalina’, con un pH superior a 9 y con electrolitos para favorecer la reposición de minerales tras la actividad física; y ‘Zero Sodio’, dirigido a los consumidores que reducen activamente el consumo de sodio para mantener una tensión arterial en valores equilibrados.
La gama de agua enriquecida es el resultado de un proceso de elaboración basado en la ósmosis inversa aplicada al agua mineral natural. Las nuevas referencias integradas en la marca ‘Fontarel’ ofrecen un aporte funcional, sin sabores añadidos. Cuentan con un diseño de envase ergonómico, elaborado con 100% rPET. “Esta apuesta por el diseño industrial refuerza su posicionamiento en el lineal como una opción avanzada de hidratación consciente a todos los niveles”, explican desde Hijos de Rivera.
Para Yago Campos, director de Innovación de Corporación Hijos de Rivera, “el lanzamiento de ‘Fontarel Next H2.0’ refleja nuestra vocación por liderar el desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con los nuevos hábitos de consumo. Esta gama nace de nuestro compromiso por integrar la salud, la ciencia y el impacto positivo en nuestro modelo de negocio a través de productos diferenciales que buscan adelantarse a las demandas del mercado”.
Con Fontarel ‘Next H2.0’, el propietario de marcas como ‘Estrella Galicia’ irrumpe en un “segmento emergente con gran potencial de crecimiento internacional, posicionándose como líder en innovación dentro del mercado de aguas y bebidas funcionales no saborizadas, que cuenta con un desarrollo significativo en países como EEUU, Reino Unido, Francia o Portugal”, afirman.
En este sentido, Álvaro García de Quevedo, director de Negocio de Aguas y Bebidas Saludables de Corporación Hijos de Rivera, señala que “en el desarrollo de este producto ha resultado clave el análisis de las tendencias del mercado y la escucha activa de lo que demandan los consumidores. Se trata de una categoría en pleno crecimiento en la que queremos situarnos al frente con una propuesta diferencial, que viene a marcar el paso de lo que pueden ser las bebidas del futuro”.