AMC Global, corporación española especializada en la producción de zumos, smoothies, bebidas vegetales y otros productos para MDD, ha lanzado el primer salmorejo private label sin gluten del mercado europeo, apto por lo tanto para celiacos y personas intolerantes al gluten. El lanzamiento de esta variedad responde a la creciente demanda por parte de los supermercados de tener productos listos para comer aptos para celiacos, veganos o personas que quieren reducir o eliminar el gluten de su dieta. "De esta forma", explica AMC Global "espera continuar ampliando la presencia de sus recetas de salmorejo y gazpacho pivate label en los mercados y supermercados de toda Europa".
La compañía produce 23 Ml anuales de gazpachos y salmorejos, lo que le posiciona entre los principales operadores del sector en España, según datos del último Informe Alimarket, y le ha convertido en un proveedor destacado de las principales cadenas de retailers, estando sus productos presentes en los lineales de los supermercados de más de 16 países, entre los que se encuentran cadenas de renombre como Lidl, Día, Aldi o Carrefour, entre otros.
AMC Global destaca "la excelencia" de la calidad de sus gazpachos y salmorejos: la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado en su ranking de 2024 a cinco de los gazpachos fabricados por la corporación entre los 10 mejores del mercado, incluyendo el número 1; y ha recibido el Premio Carrefour Empresa y el premio al Mejor Gazpacho de España 2023 de Lidl España.
Con una cartera de productos de más de 2.000 referencias y 400 novedades anuales, AMC Global es uno de los primeros proveedores de private label en Europa, con presencia en 80 cadenas de distribución. En la actualidad, la compañía cuenta con 8 plantas de exprimido y envasado distribuidas por Europa.
También en esta campaña, AMC Global refuerza su compromiso con los agricultores españoles y con el kilómetro 0. De hecho, todos los tomates y verduras que se utilizan para fabricar sus productos son 100% nacionales, cultivados de manera sostenible en el sureste del territorio nacional.
Con estas prácticas, busca ampliar de manera significativa su red de proveedores locales, asegurando a sus consumidores y clientes que las prácticas que se llevan a cabo por estos agricultores sean sostenibles, garantizando así un suministro a supermercados e hipermercados sin interrupciones a lo largo de todo el año.